Alicante

VÍDEO: Rescatan a un bebé encerrado en un coche en Torrevieja

La madre cerró el coche y se le olvidaron las llaves dentro, junto a su bebé.

Coche de Torrevieja

Publicidad

En Torrevieja, Alicante, la Guardia Civil ha rescatado a un bebé de tan solo seis meses que se había quedado encerrado dentro del coche. La madre, en un descuido, se había dejado las llaves dentro. Los agentes rompieron la ventanilla y consiguieron sacar a la niña, que se encontraba en una silla en el asiento trasero.

Todo ocurrió el 13 de mayo sobre las 08:30 horas. Agentes que patrullaban la zona de restauración del paseo marítimo de Torrevieja fueron alertados por varias personas. Corrieron hacia los agentes para notificarles que la madre había cerrado el coche por error con las llaves dentro. Una vez encontraron el vehículo, las autoridades dieron con la mujer, que se encontraba "visiblemente muy nerviosa".

La madre no sabía español y mediante señas explicó a los guardias civiles que las llaves estaban dentro del coche junto a su bebé encerrada. Tras un rápido análisis y por el calor, las autoridades decidieron que lo mejor era romper la ventana del copiloto para abrir el coche. La niña fue rescatada en buen estado, según la Guardia Civil en un comunicado.

Tragedia en Barranquilla

Un bebé de 2 años murió hace unos días en el barrio Las Américas, en Barranquilla (Colombia). El menor se quedó encerrado en un taxi justo enfrente de la casa donde vivía. Allí, en el interior del vehículo, estuvo dos horas sin recibir alguna corriente de aire. De ahí que, cuando lo encontraron, presentara signos de asfixia, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital. No obstante, perdió la vida antes de llegar.

Según detalló el medio colombiano 'Blu Radio', el menor se encontraba a cargo de un familiar que, tras darle el biberón al niño, se habría desatendido de él y se habría puesto a hacer 'sus cosas'. Al cabo de unas dos horas, la mujer se habría percatado de que el menor no se encontraba en casa. De acuerdo con la declaración que ofreció a las autoridades, fue al acercarse al vehículo cuando encontró dentro al menor, en un grave estado de salud. Fue llevado a la Clínica San Ignacio de Barranquilla, pero cuando ingresó ya no presentaba signos vitales.

Según el informe médico de la clínica, la causa de fallecimiento del menor fue asfixia. También ha determinado que esta estuvo causada por las altas temperaturas a las que estuvo expuesto por un tiempo tan prolongado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad