Consecuencias de la DANA
Vídeo: Rescate agónico durante la riada que se vivió en Catarroja
Una imagen nueva de esta catástrofe. Uno de los muchos rescates agónicos que se vivieron el fatídico 29 de octubre. Un policía logra poner a salvo a dos personas mayores que se habían quedado atrapadas en un bajo.
- Última Hora DANA: 222 muertes mientras que una nueva DANA podría dejar fuertes lluvias en zonas ya afectadas en Valencia
- Las alcantarillas de las zonas afectadas por la DANA, al borde del colapso: "Se teme que salgan las aguas fecales"
- Vicente Vallés, sobre la gestión de la DANA: "Estamos en el juego de las culpas, hay que encontrar a otro que sea el responsable"
- Un informe de 2020 ya alertaba del riesgo de inundaciones en las zonas afectadas por el paso de la DANA en Valencia
Publicidad
Todo ocurría en una calle de Catarroja. En esa localidad no llovía, pero en torno a las seis de la tarde la riada comenzó a inundar las calles. El agua no paraba de subir y los coches eran arrastrados por todo el municipio. En torno a las ocho de la tarde varios vecinos se percatan de que dos ancianos están atrapados en el bajo de uno de los edificios. Es entonces cuando Sergio Novella Sáez, un policía que estaba de permiso de paternidad, decidió bajar a ayudar a la pareja.
"Vicente aguanta"
El agente, no lo dudó, y con ayuda de algunos vecinos logró primero poner a salvo a la mujer. Consigue pasarla por encima de un coche y otras dos personas tiran de ella. Los momentos más agónicos se vivieron cuando Sergio intenta rescatar al hombre, a Vicente. Lo único que podían hacer era tratar de pasar también por encima del vehículo. Sergio se agarra e intenta agarrar a Vicente, que está completamente tumbado sobre la luna del coche. La fuerza del agua es cada vez mayor. Son momentos de terror. Vicente está a punto de tirar la toalla, no es capaz de avanzar. Los vecinos, desde sus ventanas, le gritan "Vicente aguanta, sube Vicente".
El coche es arrastrado
De repente la situación se complica todavía más. El coche sobre el que están apoyados es arrastrado por la riada. El joven cae al agua, que ya le llega muy por encima de las rodillas. Vicente también cae al agua. Los vecinos gritan asustados. Afortunadamente Sergio tira de Vicente y lo agarra con fuerza. El resto de personas que observan la escena dicen "cógelo, cógelo, cógelo". Finalmente, y tras mucho esfuerzo, consiguen entrar a un portal. Una vez allí suben hasta la primera planta y se ponen a salvo.
Es una imagen nueva de las terribles circunstancias a las que se tuvieron que enfrentar los vecinos de Catarroja que vieron como su municipio se inundaba por completo y perdían absolutamente todo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad