Discoteca Barcelona

El vídeo viral del 'perreo' de menores en una discoteca en Barcelona que ha desatado la polémica en redes

Miles de usuarios critican la hipersexualizción que de las menores 'perreando' en la discoteca de Barcelona.

Imagen de archivo de gente en una discoteca

Imagen de archivo de gente en una discotecaPexels

Publicidad

La publicación de un vídeo en TikTok ha hecho estallar las redes sociales. Se han viralizado las imágenes de una discoteca de Barcelona que organiza fiestas para menores de entre 14 y 17 años. "Me están sangrando los ojos", escribía un usuario que adjuntaba el vídeo en Twitter. La polémica llega tras ver a unas chicas 'perreando' frente a un grupo de chicos.

Miles de usuarios y personas critican la hipersexualización de los menores que se ven en el vídeo. Las imágenes las publicó el propio local, que 'recogió cable' y decidió borrarlas. Muchos jóvenes también han salido a defender al local. El vídeo de TikTok acumula más de nueve millones de reproducciones.

Captura del vídeo del perreo publicado en redes sociales
Captura del vídeo del perreo publicado en redes sociales | TikTok

También se debate la exposición de los menores en las imágenes publicadas por la propia empresa. Es legal siempre que los jóvenes de 14 años den su consentimiento. Critican la sexualización de las menores que aparecen bailando. En la discoteca suenan estilos como la música dembow, bachata, reggaeton o drill.

Aluvión de críticas en redes

"Paren el mundo que me bajo", comentaba un usuario al ver las imágenes del 'perreo' en Barcelona. El psicólogo clínico y sexólogo José Luis García también comenta la situación en Twitter: "Lamentablemente seguimos instrumentalizando a los menores, especialmente a las chicas que son las que sufrirán las consecuencias, en una sociedad hipersexual que utiliza el sexo para vender, cualquier cosa, sin ningún pudor".

Apoyo de los jóvenes a la discoteca

Los jóvenes iniciaron una campaña en Instagram para que la discoteca no se vea perjudicada por estas imágenes ni tenga que cerrar. Apoyaban a la discoteca bajo los 'hashtags' #TodosSomosPampara, #NoAlCierreDePampara y #FreePampara.

Publicidad