Accidente

VÍDEO: Vuelca una lancha con varios pasajeros durante la procesión del Carmen en Moaña, Pontevedra

Son varios los barcos y lanchas que participan en la tradicional procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen. Los ocupantes de la lancha accidentada pasaron a otra de las embarcaciones presentes y, por suerte, no hubo que lamentar daños.

El vídeo del momento en el que vuelva una lancha con varios pasajeros durante la procesión del Carmen

Publicidad

Es el día grande de la gente del mar. La Virgen del Carmen, patrona de los marineros, recibe cada 16 de julio honores por toda Galicia. La misma que escucha ruegos y plegarias durante el resto del año para que cuide de cada barco que sale a faenar, recibe este día fiestas y celebraciones en su nombre. Agradecimientos, cánticos, flores y emoción, mucha emoción.

La localidad de Moaña, en Pontevedra, es una de las que tradicionalmente celebra la procesión marítima. Barcos de pesca engalanados para la ocasión, lanchas de trabajo o de recreo, embarcaciones de todo tipo participan en esta ruta que la tarde del día 16 sale al mar para honrar a la Virgen.

Los ocupantes de la lancha saltaron a otra embarcación

La talla de la 'Reina de los Mares', como dice la tradicional Salve Marinera, se sube a bordo de uno de los barcos, en este caso un mejillonero, y los demás la rodean y acompañan surcando las aguas.

El susto llegó en esta ocasión en una de esas lanchas. Un percance que, por un momento, amargó la celebración a los asistentes, aunque por suerte quedó en un gran susto y no hubo que lamentar daños mayores.

La lancha se iba llenando de agua cada vez más rápido

La lancha navegaba con varias personas en su interior cuando se produjo el vuelco. La rápida intervención de las embarcaciones que la rodeaban, y también la rapidez de los propios ocupantes en la evacuación, hicieron que más pronto que tarde todos estuvieran a salvo. Incluso algunos ocupantes ya de cierta edad a los que no les faltó agilidad para saltar de una embarcación a otra. Mientras, en la lancha no dejaba de entrar agua.

¿Quién sabe? Quizá fue la propia intervención de la Virgen del Carmen la que hizo que la cosa no fuese a más. Sea como fuere, la celebración siguió su curso en una tarde luminosa en la que las gentes del mar pudieron disfrutar de uno de los momentos más emocionantes del año, cuando navegan al lado de su patrona.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad