Pederastia

Vídeos de abusos sexuales en los que se hablaba español, la clave para detener al "peligroso" pederasta de Barcelona

El presunto pederasta "peligroso" ha sido enviado a prisión. Un aviso de la policía australiana ayudó a la detención.

Publicidad

Detenido en Barcelona un pederasta que grababa a los menores, mientras abusaba de ellos. Las grabaciones las hacía con el rostro cubierto, y las colgaba en las redes sociales que utilizan pedófilos de todo el mundo.

Las grabaciones han sido fundamentales en la investigación. La Policía Nacional lo arrestó tras un aviso de la policía australiana y varios detalles, errores, que se veían en sus vídeos. La Policía de Queensland daba el aviso mediante la Interpol a los cuerpos de seguridad de nuestro país.

Habían detectado en la red oscura de internet vídeos de abusos sexuales en los que se hablaba español. Al parecer, en uno de esos vídeos se escuchaba de fondo una película doblada en nuestro idioma.

Hasta el momento hay seis víctimas identificadas con edades entre 3 y 10 años. Se investigan abusos a más menores. Estos son los detalles que ayudaron a los investigadores a dar con el pedófilo.

Así fue la investigación

Un juguete de un cochecito, réplica de un coche policía español, les daba la primera pista. Y gracias a la imagen que se podía ver por la ventana de otro de sus vídeos, pudieron dar con el entorno del presunto pederasta. El psiquiatra José Carlos Fuertes Rocañín insiste "pedófilo se nace, no se hace".

El agresor lo grababa todo con su móvil y lo subía a la red. Siempre con su rostro tapado. El arresto se produjo en Sant Pere de Ribes en Barcelona.

Hay 6 víctimas identificadas, con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años. Accedió a los menores gracias a la amistad con sus progenitores.

El detenido fue monitor de niños en diferentes clubes de fútbol, por lo que se investiga si hay más víctimas. Actualmente e encuentra en prisión de manera provisional.

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.