Aglomeración
Un vigilante graba los momentos de tensión en carpa municipal de las fiestas de San Blas en Autol, La Rioja
Uno de los vigilantes grabó en video los momentos tensos vividos en la carpa municipal y que obligó a intervenir a la Guardia Civil.
Publicidad
Una noche de fiesta, un aforo sobrepasado y un vigilante que relata en redes sociales la tensión que se vivió en la carpa municipal de Autol (La Rioja) durante el evento de Djs en las fiestas de San Blás. A Iván Cordovín que, además de realizar sus tareas de seguridad grabó los videos del momento, le vino a la cabeza la tragedia del Madrid Arena. En Autol el incidente se saldó solo con un susto.
La situación en la carpa festiva se empezó a complicar durante la madrugada del sábado en el momento que la organización decidió impedir el acceso ya que se estaba empezando a acumular demasiada gente.
"De aforo, la carpa disponía de 1.200 personas.- cuenta Cordovín en su página de Facebook- Una vez se llegó a las 1.150 estuvimos frenando la rapidez con que accedían a la carpa desde la calle. Tuvimos que contener un cúmulo de 150 personas empujando con pendiente a su favor, para que las del interior no se viesen aplastadas por la entrada masiva de los que empujaban sin cerebro alguno", relata.
Mientras Iván y otros siete compañeros trataban de contener la avalancha sujetando unas vallas, 80 jóvenes trataron de acceder por los laterales. Las vallas cedieron y por un momento, según relata Iván, temieron que la carpa se hubiera venido abajo.
Finalmente, los vigilantes lograron sacar del recinto a los que empujaban desde fuera, pero necesitaron el apoyo de agentes de la Guardia Civil para retener a quienes insistían en entrar por la fuerza.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Iván, antes de iniciar su relato en la red social, no puede evitar hacer una mención al desastre ocurrido en el Madrid Arena en 2012 y que costó la vida a tres jóvenes. Lo de Autol no pasará del susto del vigilante y de los estuvieron allí.
Publicidad