Informe OCU
Vigo se sitúa a la cabeza y Madrid en la cola en calidad de vida, según la OCU
Vigo es la ciudad española con mejor calidad de vida, según un estudio de la OCU que destaca su seguridad, limpieza, educación o respeto al medio ambiente, al mismo tiempo que sitúa a Madrid y Barcelona como peor valoradas por su coste y alta contaminación.
Publicidad
Los datos forman parte de un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios en el que se les pide opinión a los habitantes de las 15 mayores ciudades de España sobre los aspectos que más influyen en su calidad de vida.
Para poder sacar conclusiones, los impulsores del estudio han valorado hasta 10 criterios diferentes muy ligados a la calidad de vida: son asuntos como la seguridad ciudadana; la movilidad; los servicios de salud; los servicios educativos; el coste de la vida; la oferta cultural, deportiva y de ocio; la contaminación y el medio ambiente; el mercado laboral; el mercado inmobiliario; y la limpieza urbana.
Los datos sitúan a Vigo como la ciudad con mejor calidad de vida. Destaca por su seguridad, limpieza, educación o respeto al medio ambiente y poca contaminación. Además, es una de las mejores ciudades para familias con niños, debido a su amplia oferta de ocio, deporte y cultura. Entre sus puntos débiles estarían el mercado laboral e inmobiliario.
Barcelona y Madrid son las peor valoradas
Por detrás de Vigo se situarían Zaragoza y Bilbao. La capital de Aragón es muy valorada por sus ciudadanos en todos los aspectos, salvo en la limpieza, mientras que en la vasca serían mejorables aspectos como el coste de la vida y el mercado inmobiliario.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de Antonio Noblejas, el último de los cuatro empresarios desparecidos tras la DANA
- Arranca la deliberación del jurado popular por el asesinato de Samuel Luiz: "Nadie puede decirles lo que ha quedado probado"
- Muere una mujer al caer unos 10 metros por un torrente en Girona
Por su parte, Barcelona y Madrid son las dos ciudades peor valoradas por sus residentes. Se quejan del coste de la vida, el mercado inmobiliario, el medio ambiente y la contaminación o la limpieza urbana. Valoran, en cambio, sus ofertas de empleo y mercado laboral, y la oferta en cultura, deporte y ocio.
Publicidad