Agresión sexual

Violación grupal en Gijón: uno de los detenidos contactó con las víctimas por redes sociales

Tras conocer a uno de los presuntos agresores en un bar por redes sociales, las jóvenes decidieron acompañarlo a la pensión donde se alojaba y allí se encontraron con una encerrona. Tras ser forzadas, consiguieron escapar y acudieron la Policía Local.

Publicidad

Cuatro jóvenes de nacionalidad portuguesa habrían agredido sexualmente a dos chicas en una violación en manada la madrugada del viernes al sábado en una pensión de Gijón. Los cuatro individuos fueron detenidos horas después de esa presunta violación. La supuesta violación ocurrió en un alojamiento turístico del barrio del Carmen.

Los arrestados conocieron a sus víctimas en redes sociales y se citaron en un bar desde donde se dirigieron a la pensión. Allí, sometieron a las dos chicas a base de puñetazos. Cuando las jóvenes pudieron escapar se fueron a la Policía Local que las trasladó al hospital de Cabueñes donde fueron atendidas. Los implicados pasarán mañana previsiblemente a prisión judicial.

La presunta violación múltiple ocurrió en una pensión. Supuestamente, dos jóvenes conocieron a un chico en un bar de copas. Él contacta con ellas horas antes a través de redes sociales. El relato, según fuentes policiales, es que deciden alargar la noche donde el individuo se aloja.

De camino, se une otro joven. Al llegar a la habitación se encuentran con una supuesta encerrona: hay dos hombres más. Presuntamente, las golpean con violencia y las obligan y fuerzan a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad con todos ellos.

Después, consiguen ir a casa de una de ellas y salen a la calle para dar aviso a la Policía Local. Los agentes las trasladan al hospital de Cabueñes donde estuvieron en observación y fueron atendidas de sus lesiones. Los presuntos violadores han sido detenidos . Son portugueses de entre 20 y 30 años, mañana pasan a disposición judicial y a las 19 horas de esta tarde está prevista una concentración en repulsa a la agresión sexual sufrida por las dos mujeres.

Protesta en repulsa

El Consejo de Mujeres de Gijón ha convocado para esta tarde una protesta de repulsa a la supuesta violación múltiple sufrida por dos chicas de 22 y 23. Bajo el lema '¡Basta de manadas! ¡Basta de justicia patriarcal!' se concentrarán a las 19:00 horas en la Plaza Mayor y se espera la asistencia de asociaciones feministas así como miembros de la corporación municipal.

Publicidad