Publicidad

juicio en Valencia

Violencia de género: "corre, corre, mamá que te quiere matar"

Juicio en Valencia a un hombre acusado de intentar asesinar a su expareja, a la hija de ella, de 16 años, y a la hija común,de solo dos años. Las roció con gasoil con la intención de prenderles fuego en Alcudia, en Valencia,en 2017. El hombre ha dicho en el juicio que lo que quería era suicidarse.

Víctima y acusado no se han visto hoy las caras porque ella ha declarado tras un biombo en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Valencia. Según la Fiscalía el hombre intentó asesinar, prendiendo fuego a su ex compañera sentimental, a la hija de ambos, de dos años, y a otra hija de la mujer, de 16 años en las navidades de 2017, en L´Alcudia, en Valencia.

La mujer ha relatado que él insistió en que entrara en el portal, que la roció con un líquido raro, que resultó ser gasoil, y que consiguió salir corriendo y llamar al 112.

Mientras, su hija de 16 años, que ahora es ya mayor de edad, ha declarado que gritó, "corre mamá, corre que te quiere matar" e intentó sujetar al acusado. En ese momento ha asegurado que él la agarró del pelo y se lo quemó.

El acusado se ha defendido diciendo que la botella de gasoil y el mechero los tenía porque se quería suicidar y que se prendió accidentalmente porque él iba fumando.

Fiscalía y acusación se han ratificado en la petición de casi 50 años de prisión. La defensa ha pedido la absolución del acusado, argumentando que si la mujer se manchó de gasolina, ha dicho, "fue mala suerte" y aceptaría un delito de lesiones.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.