León
VÍDEO: Violenta pelea en un cine lleno de niños en León: uno de los implicados podría haber arruinado su carrera deportiva
Un prometedor boxeador podría ver truncada su carrera deportiva por verse implicado en una pelea en un cine de León.
Publicidad
Hace algunas horas, en León, una brutal pelea ha tenido lugar en un cine lleno de niños. Al parecer, un hombre ha salido en defensa de una mujer y de su hijo, que estaban siendo insultados y agredidos por la pareja de ella. Tras una fuerte discusión, el joven ha propinado varios puñetazos y patadas al hombre. La Policía ha llegado inmediatamente y se lo ha llevado detenido.
La escena que los dos hombres protagonizaron ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Como se puede ver en el vídeo, antes de llegar a los puños, el joven pidió a la pareja de la mujer que se calmara, a lo que este respondió insultándole y retándole. Entonces, la tensión aumentó. Ni siquiera la presencia de los responsables de la sala -a los que el resto de espectadores pedían que llamaran a la Policía- pudo calmar al hombre, que siguió desafiando al otro. En ese momento empezaron los golpes, que acabaron con uno de los implicados en el suelo.
Todo ello, mientras se proyectaba la película 'The Garfield Movie'. Según las personas que presenciaron la escena, las autoridades se llevaron detenido al sujeto que ha iniciado la pelea. No ha trascendido más información al respecto.
¿Arruinada su carrera deportiva?
Según medios locales, Antonio Barrul, un destacado boxeador leonés, es el joven que se vio envuelto en el incidente para defender a la mujer de una presunta agresión. Barrul fue nombrado el mejor debutante del año 2023 por Espabox, y se encontraba viendo una película infantil cuando presenció cómo el hombre increpaba a su pareja. Varios testigos han asegurado que este demostró su habilidad como boxeador propinando golpes rápidos y certeros al agresor, hasta que otros espectadores intervinieron para detenerlo.
Con una carrera imbatida de cinco victorias en cinco peleas profesionales, Barrul ha demostrado un gran potencial en el ring, atrayendo a multitudes en sus combates. Sin embargo, este incidente podría afectar su futuro en el boxeo, ya que se enfrenta a la posibilidad de perder su licencia.
Lo cierto es que en el vídeo se puede ver cómo el luchador no deja de pedir perdón a los presentes por la lamentable escena en la que se ha visto metido en un cine lleno de niños. Y quienes presenciaron la pelea, lejos de recriminarle nada, le felicitan por supuestamente defender a la mujer.
A pesar de su éxito deportivo y su popularidad en las redes sociales, Barrul podría enfrentarse a consecuencias legales que podrían poner en peligro su prometedora carrera en el boxeo. Aunque no existe una ley específica que impida a los boxeadores profesionales pelear fuera del ring, ser luchador profesional es una de las circunstancias agravantes previstas en el artículo 22 del Código Penal: "Son circunstancias agravantes ejecutar el hecho mediante disfraz, con abuso de superioridad o aprovechando las circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad