Polémica
La viuda de Carlos Saura critica la "mierda de comida" del Hospital de Villalba tras un polémico tuit de la Comunidad de Madrid
Eulalia Ramón, la viuda de Carlos Saura, ha cargado contra la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid. "Pagamos impuestos gustosamente para que la Seguridad Social sea lo más reforzada, amable y útil posible" aseguraba.
Publicidad
La viuda de Carlos Saura, Eulalia Ramón, ha cargado duramente este viernes contra la "mierda de comida" del Hospital de Villalba, después de la polémica desatada en redes sociales a causa de un tuit de la cuenta institucional de la Comunidad de Madrid en la que se exponía que el hospital del que hablaba la viuda de Saura era "de gestión público-privada" para subrayar que este modelo "también funciona".
Una crítica muy sonada
"No sé, me importa un pepino. Perdón que me exprese así, hoy no voy a ser tan elegante ni tan sobria", ha indicado en declaraciones a la 'Cadena Ser' en el programa de 'Hoy por hoy' , tras ser preguntada por el tuit del Gobierno regional. Eulalia Ramón ha respondido que "no tenía ni idea" de que ese hospital era de gestión privada. "A mí qué me importa", ha señalado, para añadir que era la Seguridad Social y la Sanidad Pública la que atendía a su marido.
"Pagamos impuestos gustosamente para que la Seguridad Social sea lo más reforzada, amable y útil posible", ha subrayado. Aunque, ha trasladado que la gestión del hospital debe ser "la mierda de comida que le dan a los enfermos". "Parece mentira que en el 2023 hagan esas comidas, le plantan una bandeja al enfermo con un lenguado asqueroso para cortar", ha detallado. Así, ha asegurado que era "realmente asqueroso" y ha reprochado además que los trabajadores tenían las mantas "contadas" para los enfermos y los acompañantes porque no pueden disponer de más. "La gestión privada ha hecho un hospital que parece la T4", ha expresado.
El discurso de los Goya
En su discurso en los Premios Goya, la viuda del cineasta elogió el trato dispensado por los sanitarios a su marido a la vez que instó a mejorar la dotación de recursos y el trato a los sanitarios. "La Sanidad Pública se merece que la cuiden tal y como su personal nos cuida a nosotros", manifestó. Por su parte, la Comunidad de Madrid no tardó en emplear las palabras de Eulalia Ramón, en su contra. "La viuda de Carlos Saura ha agradecido el trabajo del hospital de Villalba. Y ha pedido que se cuide la Sanidad Pública. Ella no tiene que saber, ningún paciente lo tiene que saber, que ese hospital es de gestión público-privada, que también funciona", tuiteó el equipo de la cuenta institucional de la Comunidad de Madrid mientras se emitía la gala de los premios Goya.
Más Noticias
- Desmantelada una red familiar por un sofisticado fraude de 800.000 euros en Barcelona
- Miles de curiosos hacen cola en Las Palmas para tratar de ver a la Princesa Leonor en la jornada de puertas abiertas del buque Elcano
- Un arquitecto, tras el derrumbe en un edificio afectado por la DANA: “Las inspecciones de los edificios son tan necesarias como la de los coches”
Sanidad madrileña
Los profesionales de la sanidad de la capital denuncian un empeoramiento en la calidad de la atención. Asimismo, creen que debe haber mejoras en sus condiciones laborales para evitar la fuga de profesionales. La sanidad pública vive una situación muy compleja. La pandemia tensionó Sistema Nacional de Salud y una vez resuelta la crisis sanitaria, los profesionales reclaman mejoras.
Publicidad