Canarias
Vive dos años en el pasillo de una residencia para estar cerca de su hijo: así es la historia de Francisca
El hijo se encuentra ingresado en un centro sociosanitario en la unidad de salud mental.
Publicidad
Francisca M. es una octogenaria con una discapacidad del 80% que duerme desde hace casi dos años en el pasillo de un centro sociosanitario El Pino, de Las Palmas de Gran Canaria para estar cerca del hijo que tiene ingresado en su unidad de salud mental.
La mujer de 85 años cuenta al periódico 'Canarias 7' que aunque tiene una casa, prefiere pasar la noche en una butaca o en una cama plegable de este centro para acompañar a su hijo que quedarse sola en casa.
Esta anciana cuenta con una dependencia grado I y una discapacidaddel 80%, pero no puede acceder por los cauces ordinarios a una plaza en este centro porque no cumple con los requisitos, explica la consejera insular de Políticas Sociales, Isabel Mena.
Sin duda, se trata de una situación excepcional que la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Gran Canaria, la Dirección General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno canario y la Fiscalía tratan de dar una respuesta, que podría pasar por el ingreso no voluntario de la anciana en este centro sociosanitario.
El Instituto Anatómico y de Ciencias Forenses tendría que valorar y emitir un informe de esta mujer para que pudiera entrar a este centro. Algo complicado puesto que el aviso con la cita se enviará a una casa en la que la mujer no está viviendo.
Publicidad