Navarra
Volkswagen Navarra almacena más de 10.000 vehículos incompletos por la falta de suministros
Los más de 10.000 coches se acumulan y han tenido que repartirlos entre la planta, Irañeta y Santander
Publicidad
Lejos de mejorar, la situación por falta y escasez de suministros sigue zarandeando a muchas empresas españolas. El caso de la planta de Volkswagen en Navarra es uno de ellos, donde la cadena de montaje continúa en marcha porque una parte de los coches que salen a diario carecen de algunas piezas, lo esto obliga a que se almacenen hasta llegar a existencias y puedan luego completarse.
Esto se trata de una medida de contingencia aplicada en ocasiones pasadas, pero hasta el día de hoy, nunca se había alcanzado una cifra tan elevada de vehículos incompletos. En esta ocasión se superan las 10.000 unidades, la cual además se estima que seguirá creciendo en los próximos días.
¿Y qué hacen con todos esos vehículos?
La fábrica de Landaben tiene espacio para unos 6.000 coches, capacidad que puede aumentar en unos cientos más si se utilizan calles menos transitadas en el interior del lugar.
El resto de automóviles han tenido que ser portados hasta una campa con ubicación en Irañeta, y dentro del puerto de la ciudad de Santander.
En Landaben ya llevan nueve días sin producir por falta de piezas, correspondientes al 24, 27 y 28 de enero, 27 y 30 de mayo, 6, 13 y 20 de junio y 2 de septiembre. A esta falta de suministros además hay que sumar otra jornada más, por la huelga del transporte del 21 de marzo. Y en caso de no cambiar la situación, la planta estará parada el 5 y 9 de septiembre también
Juntando estos días de paro obligatorio la fábrica ha dejado de producir 17.700 coches menos de los previstos en lo que va de año. La marca alemana había fijado una producción de 304.664 coches este año, lo que va a ser imposible de conseguir debido a estos parones, que para nada son voluntarios.
Publicidad