Publicidad

POR MOTIVOS DE TRABAJO O POR ESTUDIAR IDIOMAS EN EL EXTRANJERO

Tras meses fuera, miles de españoles vuelven a casa por Navidad

Alegría, gritos de emoción y hasta lágrimas. Así han sido muchos de los reencuentros en aeropuertos y estaciones de tren. Familiares que vuelven a verse después de meses -o años-. La mayoría porque trabajan o estudian fuera de España.

La pequeña Ruth se acerca sigilosamente a una puerta pero. ¿Quién estará al otro lado del cristal?. Su hermano Nicolás. Llevan 4 meses sin verse, pero para sus hermanos pequeños eso es toda una eternidad.

Por eso, para celebrar su regreso, les hacen regalos increíbles. Y eso que estos niños han sido buenos. Vienen de Irlanda donde estudian inglés, y donde sueñan cada día con cosas tan españolas como: "Un bocadillo de jamón, o un pincho de tortilla".

Pero también muchos adultos vuelven estos días a casa desde países como la República Checa donde lograron el trabajo que aquí no conseguían.

Detrás de cada pancarta de bienvenida, detrás de cada abrazo, detrás de este beso y de este otro y de esta interminable secuencia de besos, se esconden historias diferentes, pero tienen algo en común. Todos sienten, aunque no sepan explicar por qué, que volver a casa por Navidad es algo especial.

Publicidad