Accidente

Vuelca un camión de bomberos que se dirigía a apagar un incendio y deja siete heridos

El camión de bomberos chocó con otro camión y han resultado heridos siete personas, de la cual una de ellas se encuentra en estado grave.

Dotación de bomberos, imagen de archivo

Dotación de bomberos, imagen de archivoEuropa Press

Publicidad

Un camión de Bomberos de la Generalitat se dirigía a apagar un incendio declarado en Abrúcies (Girona) cuando han chocado con otro camión, haciendo que el vehículo de emergencias volcase.

Ha sucedido este martes sobre las 14:00 horas en la carretera C-63, a la altura de Vidreres (Girona). El vehículo de Bomberos de la Generalitat, se dirigía a apagar un incendio declarado en la provincia de Girona. Fuentes del servicio de bomberos han explicado a Europa Press que el vehículo ha volcado al colisionar con otro camión.

En el transporte de bomberos iban seis efectivos que han resultado heridos. Tres de ellos eran auxiliares de oficio forestal y tres bomberos. El camión con el que ha chocado, iba una persona: el conductor, el cual también ha salido ileso aunque herido, ya que se ha quedado atrapado por la pierna.

Al lugar de los hechos han acudido 14 dotaciones terrestres y el Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña ha enviado seis dotaciones de ambulancias y un helicóptero medicalizado que ha sido utilizado por uno de los heridos se encuentra grave y ha sido trasladado en este transporte al hospital Josep Truet de Girona. Así lo ha informado el propio cuerpo de bomberos de Cataluña en redes sociales: "El servicios de emergencias catalán informa que hay una persona grave, transladada con helicóptero medicalizado a Josep Truet de Girona. Dos menos graves, también han sido traladados al Josep Truet ycuatro al Santa Caterina".

El Servei Català de Trànsit ha informado que el siniestro ha causado cortes en la carretera C-63 en ambos sentidos de la marcha. A las 18:00 horas, el servicio catalán avisaba de que el tráfico volvía a retomar su curso.

El reciente nombrado presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se ha pronunciado sobre estos hechos en redes sociales y alega que se mantiene "pendiente de las informaciones que llegan del Departamento del Interior de Cataluña sobre la evolución de los bomberos". "Agradezco la actuación de los servicios de emergencias y deseo una rápida recuperación a las personas afectadas", sentencia.

Interior y Seguridad Pública de Cataluña señalan en redes sociales también que la consejera Nuria Parlón, se mantiene atenta a la evolución del accidente y "agradece el trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencias".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad