Vuelta al cole

La vuelta al cole 2021-2022 va a ser un 36% más cara que el año pasado

Se estima que una familia que tenga un sólo hijo que estudie en un centro público se va a gastar cerca de 1.000 euros en la vuelta al cole 2021-2022.

Publicidad

Queda menos de una semana para la vuelta al cole 2021-2022 y este año será más cara que en años anteriores. Las familias ya preparan su bolsillo en un regreso a las aulas que se estima que sea un 36% más cara de media.

Una familia con un único hijo que vaya a la escuela pública se gastará aproximadamente 944 euros en la vuelta al cole, entre los que se incluyen todo el material escolar (estimado en uno 448 euros) y el uniforme, si lo hubiera, y todas las excursiones y cuotas, que se calcula que puedan ser 426 euros.

Este año, al igual que el pasado, hay que tener en cuenta en los presupuestos las mascarillas y el gel hidroalcohólico por la pandemia del coronavirus, cerca de 70 euros. Todas las cifras son aproximadas, ya que, si un alumno estudiase en un centro privado, la cifra podría aumentar hasta los 6.000 euros en la vuelta al cole.

El material escolar o los libros de texto

El material escolar un elemento esencial a tener en cuenta en las facturas. Bolígrafos, estuches, carpesano, cuadernos y muchos otros elementos son básicos para el día a días de los estudiantes.

Los libros de texto son cada año uno de los grandes desembolsos y en esta vuelta al cole 2021-2022 no será diferente. Al ser este año presencial, seguramente los alumnos necesiten que sus libros sean en papel, que pueden llegar a ser hasta un 90% más caros que las versiones digitales.

Vuelta al cole 2021-2022

Cada vez queda menos para la vuelta al cole 2021-2022 y las familias ya se preparan para que sus hijos e hijas dispongan de todos los materiales y servicios oportunos. Después de un año marcado por una modalidad semipresencial, en el que los esfuerzos se centraron sobre todo en hacerse con material digital, este año las clases se acercarán más al sistema previo a la pandemia de la COVID-19.

La vacunación contra el COVID-19 avanza y una vez se inmunice del coronavirus a los niños a partir de 12 años, se podrán relajar ciertas medidas. Aun así, la mascarilla y la distancia de seguridad seguirá presente en todas las aulas y pasillos.

Publicidad