Navidades
La vuelta a la rutina tras la Navidad: "Es realmente traumática"
Este lunes es el día de la vuelta al trabajo y los atascos para llevara los niños al cole. Vuelven de nuevo las obligaciones, la cuesta de enero, la rutina después de las fiestas navideñas.
Publicidad
Se acabó lo bueno, los viajes, las celebraciones familiares. Volvemos a la rutina. Para unos la vuelta es "realmente traumática", cuenta una joven. Un hombre explica que es "muy durillo". Y una madre acompañada con su hijo relata que "no queremos volver, no queríamos volver".
Los hay que necesitan prepararse. Una mujer, entre risas, explica que "tiene que mentalizarse, nos estamos mentalizándonos". Y un hombre dice que "ya tiene el cuerpo medio hecho". Y también los que no lo necesitan. Una mujer explica "no queda otra" y otra que "lo lleva muy bien".
Y aunque parezca mentira, otros están deseando volver a la normalidad. Una chica asegura a Antena 3 Noticias que tiene "ganas de volver, rehacerme un poco, de rutina, de ordenarme". Otra entrevistada señala que quiere "volver a la normalidad; sí me apetece". Otra explica que "lo importante es que las vacaciones fueron buenas y el principio hay que cogerlo con fuerza".
La vuelta al cole supone el final oficial de las vacaciones. Una madre nos cuenta que "los niños están despendolados". Y su hija asegura que se aburre "sin colegio mucho tiempo".
La ocupación en las Navidades
Estas navidades las reservas de viajes y hoteleras han crecido casi un 50 por ciento. Juan Francisco Domínguez, del Hotel Boutique Cavalta, de Sevilla, indica que han "estado prácticamente llenos siempre".
Lo mismo pasó en la hostelería. Johanny Méndez, propietario del Restaurante 'Antigua Bodeguita', nos relata que "los días puntuales fueron muy buenos para la hostelería".
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Con la rutina y la normalidad también viene la temida cuesta de enero.
Publicidad