Hogueras San Juan

Vuelven las hogueras en la noche de San Juan en varias zonas de España

España celebra la noche de las hogueras de San Juan tras dos años sin celebrarlas por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

La noche de San Juan vuelve a celebrarse. Las playas se convierten en el epicentro de la fiesta. Se cumplen dos años desde la última hoguera encendida en un 23 de junio debido a la pandemia del coronavirus. Tras la vuelta a la normalidad, pocos huecos quedan en las playas, ocupadas por el público que centra la noche.

En Barcelona se ha puesto en marcha un dispositivo para evitar masificaciones e incivismo. Un total de 104.728 vehículos han salido de Barcelona en la operación salida, donde se han registrado tramos de retenciones. Las principales retenciones se han registrado en la AP-7, entre Granollers y Cerdanyola y entre Llinars del Vallès y Granollers, entre otras carreteras.

La ciudad de A Coruña ha iniciado la noche de San Juan con la apertura de la noria en el puerto y la venta de 90 toneladas de sardinas. Los arenales han comenzado a llenarse con afluencia de gente que reservó sitio desde el miércoles. También se han realizado las parrillas en las calles de la ciudad.

Santander da la bienvenida a San Juan con actividades para todos los públicos, como una fiesta infantil, música y el encendido de la tradicional hoguera. El Consistorio ha desplegado medidas de seguridad para garantizar que la fiesta transcurra sin incidentes.

El Ayuntamiento de Bilbao autorizó el encendido de 15 hogueras por los barrios de Deusto, La Rubera de Deusto, San Ignacio, Matiko, Bilbao La Vieja o San Adrián.

En Tenerife solo se pueden encender las hogueras en playas autorizadas para ello. Quedan prohibidas en las zonas donde haya riesgo en la isla de incendio forestal.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.