Imserso
Vuelven los viajes del Imserso con menos plazas y menos hoteles por los elevados gastos: "Lo van a sufrir los clientes"
Los viajes del Imserso, que se ofertarán hasta el próximo viernes, cuentan con 816.000 plazas, menos que el año pasado: "No se ha llegado a los 200 hoteles, cuando habitualmente rondaba los 300".
Publicidad
Los viajes del Imserso son uno de los grandes atractivos turísticos para las personas jubiladas, que esperan con ilusión a esta época del año para poder acudir en una cita anual donde es raro ver a sus participantes echarse atrás. Sin embargo, este año cuenta con la desagradable novedad de que hay menos plazas en oferta (816.029), y que son muchos los hoteles que han renunciado a participar en los viajes del Imserso por los elevados gastos que hay.
Aunque la expectación de los clientes es máxima, las plazas pueden ser solicitadas y adquiridas hasta el próximo viernes, y la Administración pública aconseja que, quienes quieran apuntarse a los viajes, lo hagan cuanto antes, dada la previsión de que muchos clientes puedan quedarse sin plaza. Las inscripciones pueden realizarse desde este pasado martes, y durará el resto de días laborables de la semana, por lo que quedan apenas 48 horas para que concluya.
Algunos hoteles renuncian por los gastos
El Estado tiene un coste aproximado de entre 22 y 24 euros por persona y día en estos viajes. A ello hay que unirle la desorbitada inflación, la cual ha dejado a los hoteles completamente exhaustos, porque son conscientes de que no pueden cubrir todos los servicios al mismo precio. Nuria Montes, secretaria general de Hosbec, señala que, allí en Benidorm, que "tenemos que dar alojamiento, pensión completa, vino, agua, Wi-Fi, animación, y todos los servicios".
Por otro lado, Fernando Cejas, uno de los altos mandos del Hotel Panorámica Garden, indica que "lo van a sufrir los clientes porque, evidentemente, la categoría no va a ser la misma del programa". La oferta de hoteles para el Imserso ha disminuido notablemente este año, tal y como nos indica José Manuel Lastra, miembro de la Asociación de Agencias de viaje de Sevilla: "No se ha llegado a los 200 hoteles, cuando habitualmente rondaba los 300".
Publicidad