Ceuta

El repartidor que ha evitado que un marroquí se suicide: "Le he cogido a peso para aflojar la cuerda"

Yassin, un repartidor de Ceuta, ha salvado la vida a un joven marroquí de 27 años que ha intentado quitarse la vida. Ya son dos personas las que han perdido la vida al intentar entrar en Ceuta.

Publicidad

Los últimos días en la frontera entre Marruecos y Ceuta están siendo dramáticos en muchos casos, esta crisis migratoria ya ha dejado dos muertos en el mar.

Esta misma mañana un joven marroquí de 27 años ha intentado quitarse la vida en la playa del Tarajal de Ceuta y ha tenido la suerte de que un repartidor que estaba en la zona le ha conseguido salvar la vida: "Estaba con los ojos cerrados y no respiraba", explicaba.

Yassin, el repartidor, ha podido salvarle de morir ahorcado: "Le cogido a peso para que pudiera aflojar la cuerda". Varias personas también han ayudado a Yassin para terminar salvándole la vida.

Este repartidor ha dado la voz de alarma y la Policía Nacional y los bomberos de Ceuta se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Tras varios angustiosos minutos de reanimación cardiopulmonar, el joven ha comenzado a reaccionar.

Finalmente han podido trasladarlo hasta una ambulancia que se encontraba en las inmediaciones.

Dos muertos en el mar

Uno de los hombres que ha muerto en el mar al intentar entrar en Ceuta ha sido un adulto marroquí, según las fuentes, murió en la orilla después de que fueran infructuosos los intentos de reanimarlo de agentes de la Guardia Civil y miembros de la Cruz Roja.

El otro fallecido ha sido un joven de 20 años que murió nadando en el camino a Ceuta, Antena 3 Noticias ha conseguido hablar con su hermano: "Sus amigos le dijeron que entrara, que iba a encontrar trabajo ahí y cuando vio el panorama quiso hacerlo", decía su hermano.