Publicidad

CUATRO DETENIDOS | rueda de prensa de zoido

La Policía Nacional interviene el mayor alijo de heroína incautado en una sola intervención jamás en España

Cuatro personas han sido detenidas y se han incautado tres armas cortas, munición de diverso calibre y cuatro vehículos. La mayoría de la droga estaba estaba oculta entre 195 toneladas de cemento en polvo en nueve contenedores del Puerto de Barcelona.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este miércoles la incautación de 331 kilos de heroína de gran pureza por parte de la Policía Nacional, en una operación en Barcelona que supondría 10.000 dosis y un beneficio de 120 millones de euros, una de las mayores incautaciones jamás registrada en España.

El ministro, flanqueado en rueda de prensa por mandos policiales y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha explicado que 263 kilos fueron hallados escondidos entre 195 toneladas de cemento en polvo en nueve contenedores del Puerto de Barcelona, y el resto se halló en los domicilios de los cuatro detenidos por este caso y durante una transacción.

Zoido ha ensalzado al Cuerpo Nacional de Policía por una "compleja y laboriosa" operación para intervenir una cantidad muy grande de esta droga, y ha valorado que es una gran operación y un éxito policial que demuestra la profesionalidad y eficacia de la Policía.

Publicidad