Los vecinos protestan porque les impiden caminar por las calles del centro de Madrid. Una gran zona del centro de la capital está cortada al tráfico y también hay restricciones en el paso a los peatones.
Los cortes se encuentran en la Puerta de Alcalá hasta su intersección con Sevilla, también un tramo de Gran Vía, el Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado desde la plaza de Colón hasta la Puerta de Atocha.
Los cortes no son fruto de una medida contra la contaminación. Hay varios motivos para los cortes en el centro: siete procesiones, dos manifestaciones, y el rodaje de una película.
Estas restricciones no han sentado nada bien a los ciudadanos y turistas. Los comerciantes dicen que nadie les ha avisado de esto: "Soy el encargado del bar y no me ha dejado pasar, estamos sin clientes en un día muy importante para nosotros", afirma el encargado de un bar.
"El metro está cortado el autobús no baja, pero andando tampoco puedo llegar, ¿entonces como hago?", se pregunta una ciudadana. "He venido de vacaciones a pasear y encontrarme todo esto cortado no es muy normal", afirma un joven turista.
También te puede interesar...
Todo lo que debes saber sobre las restricciones de tráfico en Madrid por la contaminación
Los nuevos vehículos de movilidad personal luchan por hacerse un hueco en el asfalto