Gases en La Palma
Zonas cercanas al volcán de La Palma confinadas por el peligro de la nube tóxica
Los pueblos están vacíos, sin vecinos en sus calles porque se ha establecido un perímetro de seguridad de varios kilómetros.
Publicidad
Las zonas cercanas a La Palma han tenido que ser confinadas por como avanza la lava hacia el mar y por el peligro de la nube tóxica.
Hay un gran riesgo por si el ácido clorhídrico es un gas tóxico y si la lava entra en contacto con el agua salada del mar se producirán más gases.
Pueblos vacíos
Los pueblos están vacíos y no hay nadie en sus calles porque se ha establecido un perímetro de seguridad de varios kilómetros a la redonda desde dónde se cree que puede llegar la lava al mar. Para evitar que los vecinos se pueden ver afectados se les ha pedido que cierren puertas y ventanas.
San Borondón
San Borondón es un barrio fantasma, ahora mismo sus 300 vecinos están confinados, no pueden salir, ni abrir puertas ni ventanas.
Por el momento solo se puede salir a la calle por algo urgente y muy protegidos. Desde los hospitales aconsejan salir con una mascarilla, a poder ser ftp2, gafas y tapándose todo el cuerpo.
El volcán continúa con sus emisiones y la cola avanza, mientras la policía evacúa nuevas zonas.
Como afectan los gases
Cuando los gases pasan por las vías respiratorias puede producirse irritación e inflamación de todas las vías respiratorias, produciendo tos, sensación de ardor y congestión nasal. Además, si estos llegan en grandes cantidades a los bronquios se inflamen, se cierran y comienza la dificultad respiratoria.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Cifras
La lava ya ha arrasado hasta el momento unas 240 hectáreas de terreno en un perímetro que se acerca a los 16 kilómetros. Una de las coladas tiene una altura de hasta 12 metros y hasta ahora el volcán ya ha destruido más de 400 viviendas y obligado a evacuar a más de 6.000 personas.
Publicidad