Publicidad
CAPTACIÓN DE DATOS EN IPHONE Y IPAD
27.000 surcoreanos demandan a Apple por violación de su privacidad
Apple tendrá que hacer frente a una demanda por la captación de datos registrada en dispositivos iPhone y iPad. Hace varios meses reconoció la situación y efectuó una actualización del sistema para solucionarlo. Pese a ello, 27.000 coreanos solicitan una compensación por la recogida de sus datos.
Apple tendrá que hacer frente a una demanda interpuesta por 27.000 surcoreanos por la captación de datos registrada en dispositivos iPhone y iPad. La captación de datos se destapó hace varios meses y Apple reconoció la situación y efectuó una actualización del sistema para solucionarlo. Pese a ello solicitan a Apple una compensación por la recogida de sus datos.
La polémica del registro de datos parecía haber quedado en el olvido, pero Apple vuelve a tener que hacer frente al problema. En el mes de abril saltaba a la luz que dispositivos iOS, iPhone y iPad, almacenaban datos de la posición de los usuarios y los transmitían.
La compañía explicó que se trataba de referencias de señales Wi-Fi, almacenadas y compartidas para optimizar la rapidez de conexión de los terminales iOS.
Pese a esta explicación, la compañía realizó una actualización de sus sistema que eliminaba este tipo de prácticas, pero no ha sido suficiente. Un usuarios de Corea del Sur llevó a Apple a los tribunales y consiguió una compensación cercana a 650 euros.
Después de que el usuario haya ganado la demanda, casi 27.000 compatriotas han decidido presentar una demanda colectiva contra Apple en los mismos términos que el primer usuario.
Los demandantes solicitan a Apple una compensación por la captación de sus datos y solicitan una compensación igual a la recibida por el primer usuario, por lo que Apple podría tener que hacer frente al pago de una indemnización de más de 17 millones de euros.
Publicidad