Posible filtración
Filtración de la Lista Robinson: el DNI, teléfono o domicilio de 600.000 personas podrían estar a la venta en la dark web
La Lista Robinson es un sistema que se utiliza para dejar de recibir información comercial no autorizada.

Publicidad
Una posible filtración de la Lista Robinson pone en peligro los datos personales de más de medio millón personas. Si se confirma la difusión, podrían estar a la venta en la dark web el nombre, teléfono o documento de identidad.
La Lista Robinson, disponible para todos los usuarios, es un sistema que se utiliza para dejar de recibir información comercial no solicitada. Al apuntarse no recibes publicidad de las empresas sin consentimiento. Pero desafortunadamente, el foro de hacking BreachForum ha publicado la posible difusión de 600.000 registros de la base de datos.
¿Qué datos habrían difundido?
"Un actor de amenazas supuestamente filtró más de 600.000 registros personales de la base de datos Robinson de España en un foro de la web oscura", publicada @DailyDarkWeb en 'X'. Según información en la página oficial, la filtración aún no se ha verificado. Pero los datos supuestamente difundidos incluirían nombres completos, DNI, direcciones de domicilio, direcciones de correo electrónico, números de teléfono o fechas de nacimiento.
Al apuntarse en la lista hay que proporcionar una serie de datos para autorizar que no llegue ninguna comunicación. Estos estarían ahora a la venta en el foro BreachForum que contabiliza más de 600.000 registros. Xataka Móvil, dedicado a información relacionada con teléfonos móviles ha hablando con la Asociación Española de la Economía Digital para conocer más información. Según ADigital "no se ha producido ningún hackeo o acceso ilícito a nuestros sistemas".
"Hemos revisado detenidamente la información disponible con nuestro equipo técnico y legal y podemos concluir con total seguridad que no se ha producido ningún hackeo o acceso ilícito a nuestros sistemas. En todo caso, estaremos atentos a la evolución y pondremos nuestro conocimiento y herramientas a disposición de la Agencia Española de Protección de Datos", explica ADigital.
¿Cómo me apunto a la Lista Robinson?
Este servicio gratuito que disminuye la publicidad es utilizado por casi un millón de usuarios. Para apuntarse y no recibir información comercial tienes que entrar en la web listarobinson.es y pinchar en 'Apúntate en la lista'. Para continuar debes tener más de 14 años, pero en el caso de ser menor debes contar con la autorización de tus padres o tutores legales, quienes realizarán el proceso.
Una vez dentro deber rellenar el formulario y seleccionar la casilla informativa sobre como tratarán tus datos. Selecciones 'Apúntate' y deberás mirar el el mensaje enviado al correo electrónico para verificar el registro. Finalizado la verificación podrán elegir los canales por los que no quieres elegir ningún tipo de publicidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad