Publicidad

UN ESTUDIO REVELA LOS HÁBITOS DE CONSUMO DE ESTOS DISPOSITIVOS

El abuso de los 'smartphone' puede provocar aislamiento del entorno social

Las nuevas tecologías consiguen que estemos conectados durante todo el día. Un reciente estudio revela los hábitos de consumo de estos dispositivos. Los expertos alertan de que un uso excesivo de estos móviles puede provocar el aislamiento en el entorno social y en las actividades lúdicas.

En casa, en clase, en el trabajo... En los últimos años, cada vez son más las personas que no se despegan del móvil practicamente para nada. Están pendientes desde que se levantan hasta que se acuestan. Un estudio lo confirma con cifras. La mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes sigue conectado en la cama. Los hay que no dejan de consultarlo ni siquiera en la mesa o el baño. Son adictos a navegar sin control durante todo el día. 

El estudio revela que un 38% de los usuarios se conectan al despertarse y sin ni siquiera levantarse de la cama. El aparato es un comensal más a la hora de comer, en la cena, sin embargo, el estudio destaca que se le da tregua a los 'smartphone', sólo 3 de cada 10  lo consultan a la hora de cenar.

Un 70%  de los encuestados afirma que el telefono es ideal para matar el tiempo en los desplazamientos de casa al trabajo. Tal y como apuntan los expertos el abuso de este tipo de teléfonos puede provocar un aislamiento en el entorno social y en las actividades lúdicas.

Se calcula que en España hay 15 millones de teléfonos con acceso a internet, sus usuarios son denominados como la 'generación smartphone', un colectivo que vive muy conectado y a la vez desconectado del mundo real, según los expertos.

Publicidad