Publicidad
CON GOOGLE MAPS
Ahora podrás saber cómo llegar a un punto de Madrid en Cercanías
Google España comienza una nueva aventura con la llegada, en su servicio Google Transit de Google Maps, de estaciones de Cercanías en el cálculo de rutas con transporte público. De momento este servicio solamente utilizaba la red de metro y autobús para crear sus rutas.
Google Maps se ha hecho un servicio imprescindible para millones de usuarios. Entre las posibilidades este sistema de cartografía destaca Google Transit, que permite introducir dos direcciones distintas para que el sistema calcule la distancia y distintas formas de llegar de un punto a otro. Entre estas posibilidades los usuarios pueden escoger entre ver la ruta en coche, a pie o en transporte público.
Hasta el momento, cuando se calculaba una ruta en Madrid y se solicitaba aplicaba la opción de cálculo a través de transporte público, el servicio solamente utilizaba para la confección la información de la red de Metro y de autobuses. De esta manera, en algunos casos el sistema no facilitaba la ruta más rápida ya que no tenía en cuenta la red de Cercanías.
El equipo de Google España ha confirmado a través de su cuenta en Google+ que esta carencia se ha resuelto. Ahora, Google Transit sí ofrecerá información sobre cómo llegar a un punto a través de transporte público con Cercanías incluido. De esta manera, los usuarios podrán ver las estaciones de Renfe que mejor se adaptan a su recorrido y su relación con los otros servicios de transporte público que en combinación permiten llegar al destino de forma más directa.
"Para los que utilizáis la funcionalidad de Google Transit dentro de Google Maps para saber cómo llegar en transporte público, de un punto a otro, tenemos una buena noticia. Google Transit para Madrid ya incluye la red de cercanías. En total doce líneas en funcionamiento, que discurren por alrededor de 385 kilómetros de vías férreas, con 101 estaciones en total", ha explicado Google España.
Publicidad