Publicidad
BOOZ ALLEN
Anonymous se cuela en una consultora de EEUU y filtra 90.000 direcciones de email
El grupo de 'hacktivistas' Anonymous se ha atribuido el robo de 90.000 direcciones de correo electrónico de la consultora que trabaja con el gobierno de los Estados Unidos, Booz Allen Hamilton.
Anonymous consiguió acceder a uno de los servidores de la consultora y robar una cantidad significativa de datos.
El blog de la compañía de seguridad Shopos, Naked Security, recoge que aunque muchos consideran este ataque como algo sin excesiva importancia, las direcciones de correo electrónico "pueden tener más valor del que parece".
La compañía de seguridad asegura que, comparando este hecho con el robo que se produjo a principios de año con las cuentas de Gmail, la demanda de información sobre personas relacionadas con la defensa de EE.UU. "puede ser utilizada para comprometer sus cuentas y sus ordenadores".
El problema más grande para la consultora Booz Allen Hamilton es que las contraseñas almacenadas con estas direcciones de correo electrónico utilizan únicamente un 'hash' SHA, lo que probablemente expondrá la mayoría de las contraseñas.
Además de los correos electrónicos, Anonymous afirma haber borrado 4GB de código fuente y haber descubierto información que podría ayudarles a atacar a los sistemas del Gobierno de los EE.UU. y otros consultoras.
Mientras que esto supone un gran problema para la consultora Booz Allen Hamilton, el impacto real está en los militares de EE.UU. Estas más de 90.000 personas tendrán que restablecer su contraseña, y asegurarse de cambiar cualquier sistema que compartían con estas contraseñas.
Publicidad