Publicidad

LA TELE, EN HD

Antena 3 ahora en Alta Definición

Antena 3 ya emite en Alta Definición (HD). El nuevo canal, sintonizable supone una nueva forma de ver Antena 3 ya que ofrece un importante salto en la calidad de la imagen.

Antena 3 simultanea de este modo dos estándares de calidad de la señal: la que se recibe actualmente a través de los receptores TDT y la de Alta Definición, disponible para aquellos espectadores que cuenten con un decodificador TDT HD.

Con este nuevo paso, Antena 3 reafirma su apuesta estratégica por ofrecer al espectador las máximas posibilidades tecnológicas con el objetivo de mejorar su experiencia televisiva.

Principales hitos tecnológicos de Antena 3

Marzo 2007: Antena 3 lanzó su canal propio en YouTube, convirtiéndose en la segunda televisión de Europa -primera en España- en hacerlo, tras la británica BBC. Desde entonces, los contenidos de la cadena acumulan cerca de 75 millones de descargas, cifra que muestra el gran potencial de YouTube como plataforma para promocionar los contenidos de la cadena en todo el mundo.

Mayo 2007: primera cadena en ofrecer el acceso gratuito a los capítulos íntegros de sus series, con EL INTERNADO, a través de antena3.com.

Enero 2008: Antena 3 fue la primera televisión comercial española en preestrenar sus series de mayor éxito en Internet: La quinta temporada de LOS HOMBRES DE PACO se estrenó también en antena3.com 36 horas antes de su estreno en televisión. Este preestreno consiguió 1,3 millones de descargas.

Enero 2008: Antena 3 crea un canal en YouTube dedicado en exclusiva a la cobertura de las Elecciones Generales del 9 de marzo. Los políticos respondieron a los internautas a través de secciones especiales creadas en los programas de los Servicios Informativos de Antena 3: ‘Espejo Público’ y ‘360 grados’.

Julio 2008: reforzando su apuesta por su canal en YouTube, Antena 3 y Google llegaron a un acuerdo para comercializar de forma conjunta el canal propio que la cadena posee en el portal. En virtud de este acuerdo de comercialización conjunta, la cadena se convirtió en la primera televisión en insertar publicidad en su canal de YouTube.

Septiembre 2008: primera televisión en España en emitir en directo su programación a través de móvil 3G gracias al acuerdo alcanzado con Vodafone.

Octubre 2008: la cadena volvió a situarse a la vanguardia de las tecnologías de información y comunicación con el lanzamiento de antena3videos.com, el portal audiovisual de Antena 3, se convirtió en toda una “televisión a la carta”.

Mayo 2009: Primera televisión 3.0. Antena 3 fue la primera TV en convertirse en un operador global de contenidos multimedia, un modelo que supone la gestión integral y única de los contenidos de Antena 3 para su distribución en sus 3 canales (A3, Neox y Nova) y en las 3 principales pantallas (TV, Internet y móvil).

Septiembre 2009: se firma un acuerdo con Sony para ofrecer vídeos a la carta de Antena 3 en la nueva gama de televisores Sony Bravia Internet Video.

Noviembre 2009: una de las primeras televisiones en el mundo que lanza una aplicación para disfrutar de sus contenidos de manera directa en la PlayStation 3 para ver series como EL INTERNADO y FÍSICA O QUÍMICA desde la videoconsola.

Diciembre 2009: primera televisión en el mundo en lanzar un innovador servicio de integración de Windows Live Messenger mediante el cual los internautas pueden ver las series de Antena 3 al tiempo que interactúan por el messenger.

Febrero 2010: única televisión en España en tener una sala propia en Habbo, el mayor mundo virtual para adolescentes que existe en el planeta con más de 158 millones de usuarios registrados y más de 16 millones de usuarios únicos al mes en los 31 países en los que está presente.

Febrero 2010: Antena 3, primera televisión en España en tener emoticonos de los personajes de sus series en messenger (personajes como Cabano, Paula, Gorka y Ruth, de FÍSICA O QUÍMICA, fueron los primeros en tener su emoticón).

Marzo 2010: pionera en ofrecer en exclusiva sus contenidos televisivos a través de una aplicación directa desde los televisores Samsung.

Publicidad