Publicidad
TENDRÁ QUE VENDER EL TELÉFONO CON OTRO NOMBRE
Apple no podrá usar la marca iPhone en México
La justicia mexicana ha prohibido a Apple utilizar el nombre iPhone para vender su último smarphone. En el año 2003 el operador iFone registraba ese nombre para su uso comercial, cuatro años antes de que Steve Jobs presentara su primer teléfono inteligente. La batalla legal entre iFone S.A. y Apple ha terminado con derrota para la empresa de Cupertino.
Apple ha perdido otra batalla. Esta vez, contra iFone S.A., una empresa mexicana que registró esa marca comercial en el año 2003. Después de años de litigios, la justicia ha dictado que Apple tendrá que buscar otro nombre para vender su último smartphone en México.
A pesar de que la empresa de Cupertino alegaba que no hubo intencionalidad alguna en la copia del nombre (ya que sigue la línea del resto de sus productos), el juez ha decidido prohibir el uso de ese nombre a Apple.
La marca iFone fue creada en 2003, años antes del primer iPhone
La marca mexicana se ha crecido ante esta sentencia y ha decidido demandar a Apple, exigiéndole un 40% de sus ingresos por el iPhone 5 en México desde su salida al mercado. Ambas marcas se encuentran inmersas en un litigio desde el año 2009, cuando Apple demandó a la marca mexicana por su similitud.
El director general de iFone reconoció al diario El Universal que el crecimiento de la empresa se detuvo en parte porque se ha desviado la atención por defender su marca. Sin embargo, comentó que a la fecha cuentan con 400 empleados y dan servicio a más de 100 call centers en el país, y más de 100 millones de usuarios que se benefician con su tecnología.
Publicidad