Publicidad
LOS USUARIOS PERDERÍAN SU CONTENIDO PERSONAL
Los archivos de Megaupload podrían ser borrados esta semana
Después de que Estados Unidos cerrara a Megaupload y su fundador Kim Dotcom fuera detenido en Nueva Zelanada, sus cuentas bancarias fueron congeladas. Esto puede suponer un problema para sus usuarios, ya que la compañía utilizaba servicios externos de otras empresas para almacenar los datos y, si tienen las cuentas bloqueadas y no pueden realizar los pagos, estás empresas podrían a comenzar a eliminar la información antes del jueves.
La compañía dice que millones de usuarios guardaban sus archivos en Megaupload incluyendo fotos, videos familiares y documntos personales. No han podido acceder a esos contenidos desde que el Gobierno de Estados Unidos cerrará la popular web de descargas, pero existía la esperanza de que pudieran recuperarlo.
Megaupload contrata empresas externas para almacenar gran parte de su contendio por un precio, pero el abogado de la compañía, Ira Rothken ha explicado que el Gobierno ha congelado las cuentas, por lo que no pueden pagar a estas empresas que se verían obligadas a borrar el contendio al no poder hacer frente a los costes de mantenimiento.
Empresas como Carpathia Hosting Inc. y Cogent Communications Group Inc. podrían a empezar a borrar los archivos este jueves.Rothken esta trabajando con los fiscales para que los archivos no sean borrados y se pierdan. Asegura que hasta 50 millones de usuarios tienen sus archivos en peligro de que sean eliminados.
Las autoridades de Estados Unidos afirman que la web de intercambio de archivos de Dotcom, Megaupload.com, ha generado 175 millones de dólares desde el 2005 al copiar y distribuir música, películas y otros materiales sujetos a derechos de autor sin autorización.
El abogado de Dotcom dice que la compañía simplemente ofrecía almacenamiento online y que va a oponerse a la extradición. "Podría llevar un tiempo considerable llegar al final de asunto", indicó el abogado de Nueva Zelanda Grant Illingworth , añadiendo que existen derechos de apelación y revisión del procedimiento para ambas partes.
Publicidad