Publicidad

A ESPAÑA LLEGARÁ EL 28 DE SEPTIEMBRE

Los australianos, los primeros en conseguir el iPhone 5 tras largas colas de espera

Largas colas de espera en las tiendas de Apple de nueve países en los que este viernes ha salido a la venta el nuevo iPhone 5, que en tan sólo 24 horas ha obtenido un total de dos millones de reservas. Las tiendas de Australia han sido las primeras en abrir sus puertas.

El nuevo "smartphone" de Apple, el iPhone 5, salió este viernes a la venta en Australia, EEUU, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, Hong Kong y Singapur en un ambiente festivo donde centenares de personas hacían colas frente a las tiendas del gigante tecnológico de la manzana.

Las tiendas de Australia han sido las primeras en abrir las puertas. Este viernes se pone a la venta en nueve países, y a España llegará el 28 de septiembre. Y en las colas de este país estaba incluso, Steve Wozniak, el cofundador de Apple, que al igual que el resto de fans de la compañía hizo cola toda la noche para adquirir el nuevo iPhone 5. "¡En cola para el primer iPhone en el mundo!", escribió Wozniak en su cuenta de Twitter.

Se trata de una tradición cada vez que sale un nuevo modelo para el ingeniero estadounidense, quien colabora y sigue siendo accionista de la compañía que fundó junto con Steve Jobs y Ronald Wayne, a pesar de su distanciamiento desde 1987.

En Japón las colas se animaban con disfraces, los fans de Apple guardaron largas filas para ser los primeros en hacerse con el flamante teléfono. Tiendas de Apple como la del lujoso barrio tokiota de Ginza, situado en el corazón de la capital japonesa, abrieron sus puertas antes de lo previsto para poder atender a los fervientes seguidores de la empresa californiana.

En la larguísima fila, centenares de personas desafiaron la llovizna con paraguas, disfraces y cánticos, mientras recogían las sillas, tumbonas o mantas con las que pasaron la noche de vigilia previa al lanzamiento del nuevo teléfono de la empresa de cupertino.

En la tienda, un ejército de empleados de Apple se preparaban con arengas y vítores para el lanzamiento que se produjo puntual y entre aplausos y un nutrido grupo de medios de comunicación que se agolpaban a la entrada de la tienda.

La salida del iPhone 5 se produce casi un año después de que Apple comercializara la versión actualizada de su iPhone 4, el 4S, en octubre de 2011. El nuevo "smartphone" batió a mediados de septiembre todos los récords de reservas mundiales con dos millones en el primer día, más del doble de su modelo anterior iPhone 4S, y a pesar de la aparente "decepción" de muchos usuarios por su falta de novedades.

El móvil, más delgado, ligero y con una pantalla más grande que su predecesor , muestra también como novedad la "pantalla retina", con gran cantidad de píxeles, de cuatro pulgadas. Además de una mayor velocidad para navegar por internet. Ya antes de su venta el teléfono ha batido un record: en apenas 24 horas se reservaron dos millones de unidades, a pesar de los fallos que se han conocido en una de sus aplicaciones, en la de mapas, que comete errores como situar el Ebro en Río de Janeiro o la Costa Brave en África. Su precio ronda los 600 euros.

Publicidad