Nueva tienda de Apple en el paseo de Gràcia de Barcelona

Publicidad

LA OCTAVA DE LA FIRMA EN ESPAÑA

Barcelona ya acoge la tienda Apple más grande del sur de Europa

Los primeros clientes incluso han hecho cola por la noche para descubrir el establecimiento y hacer compras de los más de 300 productos que se exponen. La tienda cuenta con tres plantas y en ella trabajan 300 personas.

La compañía tecnológica Apple ha abierto este sábado la tienda más grande del sur de Europa, situada en la confluencia del barcelonés Paseo de Gracia con la Plaza de Cataluña. En ella trabajan ya 300 personas.

Decenas de fieles a la compañía han pasado la noche en las aceras cercanas a la tienda del Paseo de Gracia para ser de los primeros en entrar en el nuevo establecimiento. Ha abierto sus puertas después de que varias decenas de empleados realizaran la cuenta atrás hasta desde el cinco hasta el cero, momento en que han dejado entrar a los primeros clientes.

Durante las primeras horas de la mañana, una gran afluencia de público ha visitado la tienda de Apple para ver o comprar los productos que se muestran. A la tienda han acudido mayoritariamente barceloneses, pero no era difícil encontrar personas de otros lugares de Cataluña, España y extranjeros. Por edades predominaban los jóvenes, pero también se han podido observar clientes de más edad e incluso algunas personas de la tercera edad.

John Browett, vicepresidente senior de la compañía y responsable de las 373 tiendas propias que tiene la firma en el mundo, dijo el pasado miércoles que esperaba que en el día de la apertura pasen por el local unas 15.000 personas. En la tienda se exponen cerca de 300 productos, cada uno de ellos con una pantalla digital que informa de sus características del producto.

En la nueva tienda, la octava de la firma en España y la segunda en Barcelona, los clientes españoles ya podrán usar la aplicación Apple Store para escanear y pagar la compra de accesorios directamente con su iPhone. Se trata de un sistema de pago "easy buy" que ya funciona en EEUU, Gran Bretaña, Holanda, Japón y Australia.

En la planta baja, de las tres que tiene la tienda, se expone toda la gama de productos de Apple, y en la primera se ofrecen servicios gratuitos de configuración personalizada de los productos. También se enseña al cliente a sacar el máximo partido de sus nuevos productos, y se ha habilitado un área para ofrecer soporte técnico gratuito. En el sótano se ha ubicado la zona de accesorios.

La tienda cuenta con un equipo de expertos en vídeo, música, fotografía y diseño que, en conjunto, hablan más de 12 idiomas, para poder atender a un mayor número de clientes. En la actualidad hay 373 tiendas Apple Store en doce países -EEUU, China, Japón, Australia, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Holanda y España- en donde la firma ocupa en los ocho establecimientos que tiene abiertos a unas mil personas.

Publicidad