Publicidad
QUIEREN DARLE UN CHEQUE DE 100.000 DÓLARES
Buscan a una mujer que dejó en un depósito de reciclaje un Apple 1, valorado en 200.000 dólares
Los responsables del centro donde depositó el primitivo ordenador vendieron el aparato a un museo por 200.000 dólares (183.652 euros). Ahora buscan a la mujer para entregarle un cheque con la mitad de la ganancia que han recibido por la venta.
Una mujer anónima entregó el pasado mes de abril un primitivo ordenador Apple 1, valorado en 200.000 dólares (183.652 euros), a un depósito de reciclaje en Milpitas (California) y ahora los responsables del centro la buscan para entregarle un cheque con la mitad de la ganancia por su venta, según ha informado el medio Mercury News.
La mujer no dejó ningún dato de contacto a la empresa CleanBay Area, encargada de la gestión de este tipo de residuos, cuando entregó el ordenador. Esta compañía, que rápidamente vendió el aparato a un museo por 200.000 dólares, ha empezado a contactar con todos los medios locales para localizar a la misteriosa donante con la intención de dividir los beneficios.
"Me acuerdo de ella. Tan solo necesito verla. Si me cruzo con su coche y la reconozco le daré un cheque de 100.000 dólares", ha afirmado uno de los propietarios de la compañía de reciclaje, Victor Gichun. Al parecer, se trataría de una mujer de unos 60 años, que no habría pedido ningún tipo de recibo ni dejado ningún número de contacto.
El ordenador fue entregado junto a otros antiguos aparatos, por parte de esta mujer que se encontró estas reliquias mientras limpiaba su garaje tras el fallecimiento de su marido.
Se trata de uno de los originales Apple 1 2000, construido Steve Wozniak, en 1976. Adquirido por un museo tras una subasta, se cree que este equipo es uno de los 63 aparatos que quedarían de este primer Apple en todo el mundo. Este modelo primitivo tenía sólo 4kB dememoria, pero contribuyó decisivamente a revolucionar lainformática personal.
Publicidad