Publicidad
NUEVAS FORMAS EN EL CONSUMO DE TELEVISIÓN
Cerca del 90% de los espectadores utiliza un segundo dispositivo mientras ve la televisión
Comentar los programas con otros usuarios se ha vuelto imprescindible en en el consumo de televisión. En la franja matinal los espectadores prefieren comentar contenido radiofónico: informativos, tertulia o radio fórmula, mientras que durante la tarde y la noche la televisión acapara la mayoría de la actividad de los teléfonos.
Los usuarios españoles más activos en las redes son ya capaces de pasar horas simultaneando dos pantallas: sus programas de televisión favoritos y su móvil.
Comentar los programas con otros usuarios es ya un ingrediente imprescindible en el consumo de medios de comunicación para esta generación. De media, estos usuarios participan en tres conversaciones ('streams') por hora y casi el 90% utiliza un segundo dispositivo mientras ve la televisión.
Así lo confirman las cifras extraídas de Shootr, una aplicación diseñada para resolver la experiencia de segunda pantalla. Según la 'startup' española, que funciona con numerosas salas dedicadas a programas y temáticas determinadas donde los espectadores pueden comentar lo que están viendo en ese momento, el 87% de los espectadores utilizan un segundo dispositivo simultáneamente en su experiencia de consumo de medios.
Los datos de la plataforma revelan que la audiencia participa en una media de once 'streams' o grupos de conversación al día, la mayoría de ellos para seguir programas de medios de comunicación, pero también para otros temas como conocer gente o compartir aficiones.
Los espectadores optan por la radio en la franja matinal. Informativos, tertulia y radio fórmula son los formatos que más se prestan a la segunda pantalla con la audiencia. En horario de tarde y noche la televisión es el medio estrella y acapara la mayoría de la actividad de segunda pantalla en Shootr.
Nueva filosofía de mensajería social
Shootr permite reunir a toda la audiencia de un programa, los presentadores y los colaboradores en un mismo stream, o sala de chat, para conversar en tiempo real sin necesidad de compartir entre ellos datos personales como su teléfono móvil o dirección de correo.
Los usuarios pueden suscribirse a notificaciones de sus programas preferidos marcando los streams como favoritos, lo que permite a los responsables de los programas tener un vínculo con su audiencia como si fueran amigos en WhatsApp.
Publicidad