Publicidad

17.000 METROS CUADRADOS DE EXPOSICIÓN

El CES de Las Vegas nos enseña cómo será el futuro tecnológico inmediato

Pantallas de ordenador flexibles, dispositivos electrónicos controlados por la mente o coches que se conducen solos. Son sólo algunas de las novedades que estos días se presentan en el CES de Las Vegas, la mayor feria tecnológica del mundo.

El CES de Las Vegas es un escaparate de magos y, se mire por donde se mire, siempre ofrece alguna sorpresa. Este año, una de estas increíbles novedades es una pequeña bola que puede ser controlada con un móvil o con una tableta. Es un juego con cientos de aplicaciones pensado para todos. En la feria nos aseguran que puede ser utilizada como un juguete para niños, un juguete familiar, o incluso para la mascota.

Pero hay más. Hay robots bailones y otros capaces de escalar por zonas inaccesibles. Incluso el mundo del motor cada vez se acerca más a la robótica. Cada fabricante presenta aquí sus mejores joyas. En la feria destaca un prototipo autónomo que no precisa de conductor. Es un sistema de cámaras, sensores, y ordenador que sustituye al piloto.

Los aficionados a los juegos están de suerte con las nuevas tabletas, que con un sencillo movimiento se convierten en consolas. En breve llegarán al mercado a un precio próximo a los mil euros. El CES de Las Vegas cuenta con 170.000 metros cuadrados para juegos, televisores, móviles y ordenadores.

Publicidad