Publicidad

TRIUNFA EN CHINA

Chef Cui, el robot de cocina especializado en el corte y preparación de pasta

Es la última aportación de la tecnología china a la industria de la alimentación. Toda una legión de robots cocineros especializados en platos de pasta. La unidad cuesta 2.000 dólares y ya se han vendido más de 3.000.

El robot responde al nombre de Chef Cui. Su funcionamiento está basado en el mismo principio que mueve el limpiaparabrisas de un coche o una máquina de afeitar. Se trata de un brazo que realiza un movimiento de corte extremadamente preciso sobre una pieza de pasta, de la que extrae rebanadas del mismo grosor. Según su inventor, se trata de un trabajo excesivamente mecánico, que los ayudantes de cocina detestan realizar por ser excesivamente monótono.

El chef robot está teniendo cierta aceptación en el mercado chino. Hasta ahora, se han vendido más de 3.000 unidades, aun precio de 13.000 yuanes, unos  2.000 dólares. Se trata de una nueva y dura competencia, ya que este robot, resulta a corto plazo, mucho más rentable que un ayudante de cocina humano, sobre todo en unos momentos, en el que los salarios de los trabajadores han aumentado considerablemente en China.

Publicidad