Publicidad

CUESTA 35 DÓLARES Y SOLO ESTÁ DISPONIBLE EN EEUU

Chromecast, un competidor para Apple TV

Google presenta un nuevo dispositivo que facilita la conexión de móviles, tablets y portátiles con la TV. Chromecast reconocerá los contenidos de tablets y smartphones y los traslada a la televisión. El dispositivo será un nuevo competidor de Apple TV.

Chromecast es el nuevo dispositivo presentado por el gigante de internet Google. Se podría considerar el heredero del Nexus Q y un rival para la compañía Apple con su Apple TV. Se trata de un aparato que reconoce los contenidos de tablets y smartphones, independientemente de su sistema operativo, y los traslada a la televisión. Se enchufa a través de HDMI y solo cuesta 35 dólares.

Este nuevo producto, presentado por la compañía en el evento que ha realizado en San Francisco, permitirá facilitar la conexión de móviles, tablets y portátiles con la televisión. Para ello, solo se necesita la conexión HDMI en los televisores.

Chromecast podrá reproducir, de momento, los contenidos de Youtube, Netflix, Chrome y la música de Pandora. Además, se podrán consultar los correos, apagar el televisor desde el móvil, pausar la imagen o cambiar el volumen.

El nuevo dispositivo solo tiene un par de centímetros, es similar a un pendrive y se sincroniza a través de Wi-Fi. Además, si el usuario necesita realizar otra tarea en su móvil, puede hacerlo ya que no afecta a lo que se está reproduciendo en la televisión.

El dispositivo no solo funciona con móviles Android, sino que también es compatible con sistemas iOS, Mac y Windows a través del navegador web de Google.

Ésta es la forma que tiene Google de competir con Apple TV. Los parecidos son más que razonables, aunque de momento, Chromecast tiene muchas más limitaciones para reproducir contenidos en la televisión que el producto de la compañía de la manzana.  

En cuanto a las ventajas del dispositivo de Google, con respecto al de Apple, encontramos un tamaño mucho más compacto, un precio más reducido (35 dólares el Chromecast frente a los 99 del Apple TV) y la compatibilidad con diferentes sistemas operativos.

Google ha preparado un kit de mejora para que los desarrolladores puedan modificar sus sitios web o construir aplicaciones para que sean compatibles con Chromecast y permitan hacer 'streaming' al dispositivo.

Actualmente, el aparato solo estará disponible en EEUU a través de la web de Google, Amazon y BestBuy. La expansión internacional no tardará mucho en llegar. Su éxito ha sido tal que ya está prácticamente agotado.

Publicidad