Publicidad
TICBEAT
Los ciberdelincuentes amenazan a las empresas con un nuevo Wikileaks
Un grupo de ciberdelincuentes revela su plan malvado: planea atacar a los sitios web de las empresas más grandes del mundo el 25 de mayo, con el objetivo de derribar sus sitios web y difundir información clasificada.
Ya no están de moda los ataques sorpresa. Los cibercacos han hecho pública su intención enviando un comunicado de prensa directamente a una empresa encargada de seguridad contra intrusiones.
Corero Network Security, una empresa fabricante de IPS (sistemas de prevención de intrusiones), alega que recibió un comunicado desde un grupo dehacktivistas sobre su plan para atacar a las principales organizaciones del mundo.
Este grupo de hackers, quienes se llaman a sí mismos TheWikiBoat, tiene intención de lanzar un ataque DDoS contra los sitios web de las 46 empresas que ellos consideran más importantes del mundo. Lejos de mantenerse en el anonimato, parece que han lanzado un listado de sus próximas víctimas; según la empresa de seguridad esta lista incluye a Apple, HP, IBM, grandes operadoras, bancos, compañías de automóviles y cadenas de comida rápida.
El grupo “busca golpear y atacar a las principales entidades mundiales, las que mayores ingresos consiguen y gobiernan el mundo, para después liberar valiosos datos clasificados”, según el comunicado enviado por los ciberdelincuentes.
No queda claro si se trata de una broma pesada, o si realmente existe un peligro inminente para las grandes empresas. En caso de que ocurra, significará grandes pérdidas de información y de acceso online para las empresas afectadas.
TheWikiBoat afirma que tienen conexión con Anonymous, algo que no se ha podido confirmar de forma oficial. La empresa de seguridad apunta a que la crisis global ha generado miles de ‘indignados’ que ven en dicha fórmula una táctica efectiva de protesta.
Publicidad