Google Reader

Publicidad

ÚLTIMAS HORAS DE SERVICIO

El cierre de Google Reader obliga a millones de usuarios a exportar sus datos

El lector de contenidos sindicados de Google, Reader, finaliza su servicio este domingo, lo que ha obligado a los millones de usuarios en todo el mundo a descargar todos los documentos y contenidos a los que estaban suscritos mediante RSS. Este es sólo uno de los servicios que cierra la compañía en lo que ha llamado "limpieza de primavera".

Estas son las últimas horas del lector de contenidos sindicados de la compañía del buscador más grande de internet. El servicio de Google Reader comenzó en 2005 y ha permitido a millones de usuarios tener acceso a sus sitios web favoritos de forma actualizada mediante RSS. Sin embargo, el equipo de Google ha visto como en los últimos años el uso de este servicio ha disminuido por lo que ha decidido cerrarlo.

"Lanzamos Google Reader en 2005 en un esfuerzo para hacer más fácil para las personas descubrir y vigilar sus sitios web favoritos. Mientras que el producto tiene un público fiel, a lo largo de los años su uso ha disminuido", explica la compañía en su blog.

Sin embargo, Google Reader no será el único servicio que echará el cierre en los próximos meses. Llevando a cabo su segunda "limpieza de primavera", un procedimiento por el cual la compañía estadounidense procede al cierre de los servicios menos utilizados por los usuarios y los sustituye por nuevos servicios y aplicaciones, Google también ha decidido acabar con otros siete servicios.

De este modo, Google también ha decidido cerrar GUI Builder y cinco UiApp widgets, con el fin de centrar los esfuerzos en el servicio HTML a partir del próximo 16 de septiembre, junto con la API CalDAV. También cerrará a partir del 1 de junio Google Building Maker, la herramienta que ayuda a los desarrolladores a hacer modelos tridimensionales de edificios para Google Earth y Maps.

La compañía también pone fin al 'plug-in' Google Cloud Connect, que ayuda a los usuarios a trabajar en la nube, el cual será sustituido por Google Drive a partir del próximo 30 de abril. También dirá adiós la aplicación Google Voice para Blackberry que será sustituida por su aplicación en HTML5.

Junto con estos servicios, Google también ha anunciado el fin de su API de búsqueda de Google Shopping, que tienen habilitados los desarrolladores para crear aplicaciones comerciales basadas en los datos de búsqueda de Google Products, y tampoco va a proporcionar actualizaciones para Snapseed Desktop para Mac y Windows.

"Estos cambios nunca son fáciles. Pero concentrando nuestros esfuerzos, podemos concentrarnos en la creación de grandes productos que realmente ayudan en sus vidas", afirma la compañía.

Publicidad