Publicidad

UN PASEO VIRTUAL

Recorre los lugares más curiosos del mundo con Google Street View

Gracias a Google Street View, desde cualquier ordenador podemos pasear virtualmente por todo el mundo. A medida que la herramienta se ha ido desarrollando, algunos lugares tan singulares como los estudios Warner Bros en Londres, las instalaciones de la NASA o la reciente incorporación de la Torre Eiffel son accesibles con solo un clic.

Google Maps es uno de los servicios de mapas más populares de Internet, y el increíble desarrollo de Google Street View ha dado lugar a todo tipo de comentarios en la Red por la presencia de multitud de imágenes curiosas.

Sin embargo, Google Street View va más allá. Como recoge la web alt1040, la herramienta nos permite planificar rutas, obtener información del tráfico y dar paseos virtuales a lugares hasta ahora insospechados.

Por ejemplo, los aficionados a la saga de Harry Potter seguramente disfrutarán con una visita al Callejón Diagon, un lugar mágico descrito en los libros de Harry Potter. Gracias a Google, podemos adentrarnos en los estudios de Warner Bros en Londres donde se rodaron las películas, por lo que ya es posible visitar la tienda Sortilegios Weasley o pasar por la botica del señor Mulpepper.

Recientemente, Google y la Asociación de la Torre Eiffel han firmado un acuerdo para ofrecer a todos los usuarios una plataforma con toda la información relacionada con la Torre Eiffel de París, uno de los monumentos más importantes de Europa. Gracias a la página del Google Cultural Institute el visitante puede ver tres exposiciones diferentes.

El equipo de Google ha recorrido también las instalaciones del Centro Espacial Kennedy de la NASA con motivo de su 50º aniversario. Por ello, los transbordadores Atlantis y Endeavour, las salas de control, las plataformas de lanzamiento o incluso los motores y toberas de expulsión de gases de los transbordadores pueden ser observador desde casa.

Otro de los lugares singulares a los que nos podemos transportar con la herramienta es la Antártida, y llama especialmente la atención el paseo virtual por el Telescopio del Polo Sur.

Además, el Memorial de la Paz en Hiroshima (Japón), que recuerda a las víctimas civiles del ataque y hace un llamamiento a la paz, o el monumento megalítico más importante del mundo situado en Amesbury (Reino Unido) y conocido como Stonehenge, pueden recorrerse sin necesidad de moverse de casa.

Aparte de la herramienta de Google, otras instituciones se han servido de Internet para mostrar el interior de los edificios más emblemáticos. Este es el caso de El Vaticano, que durante la elección del Papa Francisco facilitó una visita virtual a la Capilla Sixtina.

Publicidad