Publicidad

UN CORTOMETRAJE LO MUESTRA

¿Cómo se siente una persona sin móvil dentro de una sociedad hiperconectada?

Charlene deGuzman, una joven de Los Angeles, EEUU, de 29 años, se dio cuenta de lo enganchado que se puede llegar a estar al teléfono durante un concierto, donde la mayoría de los asistentes grababan y el espectáculo y lo comentaban en sus redes sociales, en vez de disfrutarlo en primera persona. Harta de sufrir estas experiencias decidió realizar un corto en el que reflejó este tipo de situaciones.

Charlene deGuzman es una 'youtuber' y 'twittera' de 29 años que ha creado un corto llamado 'I lost my phone' (Perdí mi teléfono) sobre la 'adicción' de las personas a usar el teléfono móvil en cualquier situación, dejando todo lo demás a un segundo plano.

"Se me ocurrió la idea para el corto durante un concierto al que acudí para ver a mi DJ favorito. La gente estuvo con el teléfono en el aire todo el rato grabando, haciendo fotos, subiéndolas al Facebook e Instagram, 'tuiteando' sobre lo genial que el concierto estaba siendo. Vi todo esto porque las pantallas estaban delante de mi cara" explica la joven en su cuenta de Tumblr.

Con su video, Charlene hace un llamamiento a vivir los detalles a "escuchar a la gente, mirarles a la cara, sus expresiones, mirar los colores de las cosas, olerlas, probar la comida", y no estar enganchado al teléfono constantemente.

En el vídeo, protagonizado por ella misma, se la puede ver en distintas situaciones en los que los smartphones interrumpen momentos especiales. La joven anima de este modo a desconectar, a no usar el teléfono en exceso. "¿Querrías practicarlo conmigo? Aunque sea por un día, por una hora, porque hay un momento ocurriendo justo delante de ti, en este exacto segundo y te lo estás perdiendo."

Publicidad