Besos robóticos
¿Cómo suenan los besos de tu pareja? Crean una máquina que te permite sentir sus labios incluso estando separados
'The Kissing Machine', la máquina que consigue copiar y transmitir los besos de tu pareja incluso estando separados.
Publicidad
La tecnología ha conseguido romper la barrera de la distancia en muchos aspectos de nuestro día a día. Hablar y ver a otra persona que está en un país distinto al nuestro es posible gracias a la tecnología, somos capaces de trabajar desde diferentes lugares e incluso podemos visitar un monumento estando separados por varios kilómetros. Sin embargo, en lo que al amor se refiere todavía queda mucho por hacer. Las relaciones a distancia siguen teniendo las mismas dificultades: la confianza, la necesidad de contacto, la pasión ....son sensaciones que no funcionan sin la proximidad.
Harto de no poder sentir los besos de su novia, por la relación a distancia que mantienen, Jiang Zhongli un joven universitario decidió crear este artilugio. Su nombre es 'The Kissing Machine' y consiste efectivamente en eso, en una máquina de besos. Tiene forma de labios cuya superficie es de silicona y lleva unos sensores y transmisores incorporados con lo que se puede copiar la presión, los movimientos y la temperatura de los labios de tu pareja para sentirlos casi como reales.
La máquina funciona cuando apoyas tus labios sobre los de silicona. El primer paso es descargarse la app y apoyar el móvil en la funda que actúa como interfaz, después se realiza una videollamada con la persona que nos va a dar o de la que vamos a recibir el beso. Importante, como ya se intuye, es necesario que cada uno tenga una 'Kissing Machine'. Dicen sus defensores que es tan real que hasta transmite el sonido.
South China Morning Post publica que se están vendiendo alrededor de 100 pares de labios al mes y su precio ronda los 25 euros.
'The Kissing Machine' no es un aparato revolucionario en el mercado, el año pasado investigadores estadounidenses diseñaron un dispositivo que permitía experimentar sensaciones hápticas en los labios y hasta dentro de la boca a través de la Realidad Virtual.
Publicidad