Publicidad

CRUZ ROJA INTERNACIONAL QUIERE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS TAMBIÉN EN LOS JUEGOS BÉLICOS

La Convención de Ginebra para los videojuegos

Comienza una campaña dirigida a la concienciación del sector y de los jugadores de videojuegos. Esta inicativa busca que los jugadores de consolas se piensen dos veces antes de apretar el botón. La Cruz Roja Internacional quiere que los videojuegos bélicos castiguen al jugador que no respete los Derechos Humanos.

Los videojuegos recrean, cada vez con mayor exactitud, situaciones de guerra reales. Por esto, Cruz Roja Internacional  propone que estas situaciones tengan consecuencias en las personas que violen los Derechos Humanos.

"Nuestra iniciativa no sólo se dirige a personas civiles que no participan en conflictos, sino también a futuros combatientes, a legisladores, gente que toma decisiones y actuales soldados", explica François Sénéchaud, de Cruz Roja Internacional.

Ataques a civiles, torturas, asesinato de prisioneros, agresiones a personal médico....conductas que quieren penalizar de alguna manera la partida. Su respeto también tendría recompensa. Pese a su lógica, la iniciativa ha levantado bastantes críticas, sobre todo en la red. Hay incluso parodias de dos miembros de la Cruz Roja encarcelando por violento a un jugador.

Cruz Roja reconoce que divertirse con un videojuego no es un crimen, la igual que los libros, series o películas recreen conflictos bélicos. Aunque ninguno, advierte, requiere una implicación tan activa como en las consolas.

 

Publicidad