Publicidad

A TRAVÉS DE UNA IMPRESORA 3D

Crea retratos tridimensionales a partir de muestras de ADN que extrae de chicles y colillas de la calle

La artista Heather Dewey-Hagborg obtiene características como el género, la raza o el color de los ojos a través de un programa informático. A continuación, modifica las imágenes y las imprime con una impresora 3D.

La artista Heather Dewey-Hagborg tuvo la idea de iniciar esta práctica durante una sesión de terapia tras ver un pelo atrapado en un cristal. Posteriormente, investigó cómo se pueden determinar las características físicas de ciudadanos anónimos a través de su ADN.

Tal y como dice en su página web, Dewey-Hagborg recurre tanto a colillas hasta muestras de pelo humano. Cuando extrae el ADN en el laboratorio, utiliza la técnica de PCR y estudia los llamados polimorfismos de nucleótidos simple, que son variaciones en la secuencia de ADN.

A través de un programa informático obtiene características como el género, la raza o el color de los ojos. A continuación, la artista modifica las imágenes y las imprime con una impresora 3D.

Según la autora del proyecto 'Stranger Visions' (traducido como 'Visiones de extraños'), sus retratos no son una copia exacta del aspecto de la persona, sino que tienen un aspecto similar. "Por supuesto que mis trabajos no son perfectos, por eso planeo ampliar el número de rasgos de cada individuo para agregar detalles como, por ejemplo, pecas o una tendencia al exceso de peso", ha asegurado Dewey-Hagborg.

Publicidad