Publicidad

COSTARÁ 8.800 EUROS YE STARÁ A LA VENTA EN 2014

Crean un reloj atómico que podría ser el más preciso del mundo

Una empresa estadounidense ha creado el que es el primer reloj de pulsera atómico. Su precisión en la medición tiene una desviación máxima de un segundo cada 1.000 años, lo que podría llevar a una eventual redefinición del segundo. Bathys Hawaii, la empresa que lo ha creado, ha anunciado que saldrá al mercado en el 2014 y costará alrededor de 8.800 euros.

Una empresa estadounidense ha presentado el que es el primer reloj de pulsera atómico. Medirá seis centímetros de largo y cinco de ancho y su precisión en la medición del tiempo tiene una desviación máxima de un segundo cada 1.000 años.

Por este motivo, un equipo de científicos ha demostrado la extraordinaria precisión de los relojes atómicos, que podrían, incluso, llevar eventualmente a la redefinición del segundo.

Los investigadores han creado este reloj atómico usando los átomos del elemento iterbio y dicen que podría ser el método más preciso de medir el tiempo en el mundo. Haga clic a través de explorar otros relojes que son importantes en otras formas.

La empresa estadounidenses Bathys Hawaii ha creado el Cesio 133, el primer reloj atómico que saldrá al mercado en 2014 y costará alrededor de 8.800 euros.

La versión final del Cesio 133 tendrá luces LED y una caja de fibra de carbono, para que el peso sea más ligero y la batería es de litio recargable interna.

En el Sistema Internacional de Unidades (SI), el segundo es la unidad de tiempo definida por la frecuencia de la luz que emite un átomo de cesio en transición dentro de la banda microondas del espectro.

Los relojes atómicos que se utilizan actualmente para medir estos procesos -y usados para definir el segundo como unidad de tiempo- se basan en el sistema de fuente, en que se lanzan átomos al aire con láser, como si se tratara de una fuente convencional.

Sin embargo, los científicos del Observatorio de París han demostrado la eficacia de otro tipo de reloj atómico basado en un entramado óptico, que captura átomos sirviéndose de la luz y "los retiene lo suficiente como para hacer una medición detallada

Publicidad