La descarga de música online somete al CD

Publicidad

SEGÚN EL ESTUDIO DE HÁBITOS

Crece el número de españoles dispuestos a pagar por la música en Internet

El 41% de los internautas están dispuestos a pagar por las descargas de música, frente al 37% de 2009. El pago por consumo de televisión también aumenta.

Según el Estudio de hábitos en Internet, realizado por la empresa Ocio Networks mediante encuestas a 1.875 personas, el auge de los servicios de música en streaming como Spotify está fomentando la actitud de los usuarios ante el uso de servicios de pago a través de la red.

El CEO de Ocio Networks, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña comparte que esta situación "se debe a que, en cierto modo, empiezan a existir alternativas económicas y fiables, como los servicios de streaming o los servicio de descarga, como los ofrecidos por Apple".

El crecimiento de esta intención de pago destaca entre los jóvenes de 16 a 20 años, con un 32,8% de usuarios a favor frente al 23,6% de 2009. Entre los internautas de 41 a 50 años es donde más aceptación encuentra esta medida, que cuenta con el apoyo del 49,1% de los usuarios.

En cuanto al pago por el consumo de televisión en Internet el porcentaje también aumenta respecto a 2009. El 27% de los internautas están dispuestos a pagar por ver la televisión en Internet y entre los internautas de 41 a 50 años, el porcentaje aumenta hasta el 37,6%.

Por último, el estudio establece también que el consumo de descargas es significativamente mayor en lo que se refiere a música que a cine. Un 30,7% de los internautas consumen música exclusivamente a través de descargas mientras que sólo el 13,1% realiza descargas de cine.

Publicidad