Publicidad

TRUCOS Y CURIOSIDADES DEL BUSCADOR MÁS FAMOSO

¿Cuáles son los trucos que se esconden en Google?

Es muy posible que sea su página de inicio cuando abre el navegador. Nueve de cada diez internautas que buscan en la Red lo hacen en Google. Su motor contiene algunos secretos y curiosidades que pasan desapercibidos a primera vista.

Dar una vuelta por el buscador más utilizado de Internet es más fácil de lo que parece. Basta con teclear la frase "Do a barrell roll", una suerte de "date la vuelta" en inglés, y la pantalla obedece con dos giros. Un truco que pasa desapercibido para la mayoría pero que tiene su propia historia: con él los programadores de Google han querido rendir homenaje a un videojuego del año 1997, "Star Fox 64"; en concreto a una de las frases más repetidas de su protagonista: "do a barrell roll".

Pero no es la única curiosidad del buscador. Pruebe a escribir desde su página de inicio "Google Gravity", pulse la tecla "Voy a tener suerte" y verá cómo los elementos de su pantalla pierden la gravedad. Son cada vez más los internautas que descubren este tipo de secretos en la Red y, sobre todo, en su buscador más conocido. Algunos, incluso, tienen una utilidad real. Como por ejemplo, la pantalla de Google pero a la inversa, llamado "Elgoog", y muy utilizado en países como China para sortear la censura.

Pero Google es más que un buscador. Es una empresa en la que trabajan más de 20.000 personas y cuya facturación anual ronda los 20.000 millones de euros. Por eso, además de encontrar contenidos, también presta su colaboración hasta con grupos de música. En el último videoclip interactivo de la banda "Arcade Fire", su protagonista recorre la ciudad elegida previamente por el internauta en base a la imagen de sus mapas virtuales, utilizando el motor de Google Street View.

Y más allá de buscar y encontrar, Google también cambia su marca casi diariamente. Lo hace con dibujos a mano, ya sea para conmemorar cumpleaños de celebridades, celebrar la victoria de España en el mundial o recordar la fiesta de Halloween. Algunos de sus homenajes son montajes reales, preparados en la sede de la empresa, pero otros son videos. Uno de los más famosos muestra al cantante Freddie Mercury, aunque también existen otros en homenaje a John Lennon o Chaplin.

Lo último de Google no tiene nada que ver con el buscador, o algún tipo de mejora en su algoritmo: se trata de un concurso de dibujo lanzado a través de la Red para transformar las seis letras más famosas de Internet con las aportaciones de los usuarios.

Publicidad