Cubo de Rubik

Publicidad

Universidad de California

Desarrollan un algoritmo capaz de resolver un cubo Rubik sin ayuda de seres humanos y en 30 movimientos

Los investigadores explican que el sistema de repetición autodidáctica soluciona cubos de Rubik clásicos de seis caras colocados de modo aleatorio en un cien por cien de los casos, en una media de 30 movimientos y sin necesidad de ayuda por parte de humanos.

Los investigadores de la Universidad de California han creado un algoritmo basado en inteligencia artificial que logra resolver un cubo de Rubik clásico sin ayuda de seres humanos en unos 30 movimientos. El proyecto, liderado por Stephen McAleer, hace uso de la tecnología denominada 'autodidactic iteration' (repetición aleatoria) para solucionar el cubo de Rubik. Para ello, empiezan por el final, con el cubo ya resuelto, y retroceden para comprobar los mejores movimientos posibles.

El documento publicado por los investigadores explica que el sistema de repetición autodidáctica soluciona cubos de Rubik clásicos de seis caras colocados de modo aleatorio en un cien por cien de los casos, en una media de 30 movimientos y sin necesidad de ayuda por parte de humanos.

El equipo de McAleer sigue experimentando con cubos de mayor tamaño y con un mayor nivel de dificultad.

Publicidad

Debate sobre la Inteligencia Artificial en la Educación

El impacto de la Inteligencia Artificial en la Educación: "El mal estudiante lo seguirá siendo... con IA o sin ella"

La aparición de herramientas accesibles de la Inteligencia Artificial ha transformado la manera en la que los estudiantes crean contenido y acceden a la información. La Universidad Carlos III de Madrid, en el campus de Puerta de Toledo, se ha convertido en el epicentro de un debate fundamental acerca de este tópico, donde han participado seis destacados profesionales provenientes de ámbitos académicos y empresariales.

Entrevista a Javier Cuervo

¿Han hackeado Hacienda? Trinity pone fecha límite de rescate y los expertos avisan: "La desconfianza es tu mejor protección"

El 31 de diciembre es la fecha límite para pagar el rescate, hasta entonces toca averiguar por todos los medios si, efectivamente, la banda de ciberdelincuentes Trinity ha hackeado la Agencia Tributaria o no.