Tenía que llegar. La historia de Anna Frank, una de las más leídas desde la mitad del siglo XX, debía dar el paso a las apps. Especialmente porque historias como esta pueden encontrar en las apps un buen aliado para generar un viaje interactivo al lector y ser capaz de meterle como nunca antes en la historia. En el caso del diario Anna Frank, ha sido la editorial Penguim, en colaboración con la fundación Anna Frank, quien se ha lanzado a darle forma de aplicación, por el momento para iPad.
Anunciada su publicación para antes de fin de año, la app se ha hecho esperar y se publicaba a principios de año. Anne Frank, nombre original de la aplicación, recoge el diaro de la niña judia de Amsterdam y lo acompaña de contenido multimedia que dan otra perspectiva a la lectura más tradicional.
La app se divide en tres tipos de contenido. Primero cuenta con el diario original. Sin embargo, la app nos permite ir más allá de los que la lectura nos dice. Podremos descubrir la casa de Anna Frank en 3D, ver fotografías, localizar el lugar sonre el que el que estamos leyendo o escuchar estractos relatados por la actriz Helena Bonham Carter.
Además, la app cuenta con una selección de pequeñas pistas o historias sobre la historia principal. A través de estas pequeñas historias, el lector puede conocer mejor la historia de Anna y su familia aquellos días de la ocupación nazi. La aplicación, que ahora mismos solo está disponible en Reino Unido, permite revisar la historia en forma de un timeline muy visual que recoge de forma cronológica todos los hechos de la familia Frank y de la propia historia de Europa con los hitos de una de las épocas más violentas de Europa.